• Texmelucan

Destraba Dirección de Gobierno conflicto en Moyotzingo; habrá feria alterna

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Ayuntamiento de Texmelucan será garante de que se respeten acuerdos signados este jueves.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras varios días de tensión en la comunidad de Santa María Moyotzingo, derivado de la instalación de la feria con motivo de los festejos patronales a realizarse este 2 de febrero, el conflicto entre autoridades auxiliares y el comité ciudadano llegó a su fin, tras una reunión ante la Dirección de Gobierno del Estado.

Jaqueline Bueno Méndez, integrante del Comité Ciudadano, confirmó que la mañana de este jueves el conflicto vivido desde hace una semana llegaron al acuerdo de que la feria alterna se coloque en un terreno cercano a la plaza de la comunidad, mientras que el presidente auxiliar ocupará la plaza dejando libre la calle donde se ubica la iglesia erigida en honor a la Virgen de la Candelaria.

Explicó que dicho acuerdo se tomó con la única finalidad de evitar confrontaciones entre los habitantes de la comunidad y con ello, evitar poner en riesgo la fiesta patronal.

Bueno Méndez detalló además que durante la reunión sostenida ante personal de la Dirección de Gobierno, el alcalde Teodoro Ixtlapale Caporal se comprometió a ser garante de que los acuerdos signados tras esta mesa de reunión sean respetados tanto por el comité ciudadano como por el presidente auxiliar,  Josué Trigotenco.

Cabe recordar que dicho conflicto se generó luego de que el presidente de esta comunidad se negara a permitir la instalación de una feria alterna, la cual busca recaudar fondos que permitan apoyar a instituciones educativas, la iglesia y el carnaval, debido a que la ciudanía señala que Josué Trigotenco no ha transparentado los recursos generado por la fiesta patronal.

La negativa del presidente auxiliar motivó que la mañana del miércoles, integrantes del comité ciudadano impidieran la instalación de los juegos mecánicos e incluso por la noche tomaran la plaza comunitaria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?