• Huejotzingo

Intentan linchar pobladores de Huejotzingo a cuatro presuntos ladrones

  • Cecilia Espinoza Galindo
Un operativo de policías ministeriales y estatales logró rescatarlos, cuando los afectados tenían amarrado a uno de ellos.

Pobladores de la Unidad Habitacional Valle de San Miguel en Huejotzingo retuvieron a cuatro presuntos ladrones a quienes amagaron con linchar luego de que fueran sorprendidos desvalijando un coche y robándose un tanque de gas; sin embargo, la oportuna intervención de elementos de la policía ministerial y estatal logró rescatarlos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Los habitantes de este conjunto habitacional aseguraron al filo de la media noche a quien dijo llamarse Alberto Valderrama Mondragón de 23 años de edad, cuando desvalijaba un vehículo.

Molestos por la falta de seguridad dentro de esta zona, los pobladores arremetieron contra el sujeto a quien minutos después ataron a un poste de luz.

Posterior a ello, otro grupo de vecinos se dirigieron a tres domicilios ubicados dentro de este conjunto habitacional, de dónde sacaron a tres hombres más, quienes presuntamente serían cómplices de Alberto Valderrama.

Los tres asegurados responden a los nombres de Javier Bañuelos Reyes, originario de Puebla y los Hermanos Antonio y Jesús Rodríguez Bedoya, vecinos de conjunto habitacional San Miguel, de 41, 34 y 32 años de edad respectivamente, mismos que fueron señalados de haberse robado un tanque de gas y un boiler.

Lo anterior generó la movilización de elementos de la policía ministerial, estatal y municipal, quienes lograron rescatar a los cuatro hombres que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Tras el intento de linchamiento Israel Rojas, habitante de esta unidad, comentó que cansados de la inseguridad que se vive a consecuencia de la falta de apoyo del Ayuntamiento, están dispuestos a ejercer justica de propia mano.

Explicó que de manera frecuente se presentan robos de toda clase, sin embargo las autoridades encabezadas por Felipe Gorzo Ortega “han hecho oídos sordos” para brindarles el servicio de vigilancia, a pesar de que pagan sus impuestos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?