• Ajalpan

Edil electo de Ajalpan pone en duda su participación en los PPS

Además analiza la propuesta de mando único policial porque dejaría de realizar obras por financiarlo.

Ajalpan, Pue.- El presidente electo de este municipio, Gustavo Lara Torres, mostró su preocupación por la posible deuda pública que se generaría al ayuntamiento, en caso de que la administración de Samuel Olivier apruebe el cambio de luminarias mediante el Proyectos para Prestación de Servicios (PPS).

Y es que de acuerdo con el proyecto aprobado por el Congreso del Estado el septiembre del año pasado, el municipio participaría con una inversión de 54 millones de pesos, a pagar en los próximos 10 años.

Dijo que en su plan de gobierno está contemplado conformar un organismo descentralizado, con representatividad de las autoridades municipales, para administrar y suministrar los servicios.

Sin embargo, reveló que al parecer hay algunas deudas que se van a quedar por pagar para su ayuntamiento, pero aseguró que tratará de averiguar en qué términos dejará la administración municipal el edil saliente Samuel Olivier, para de ese modo armar sus proyectos.

La preocupación del edil es que necesita contar con todo el techo financiero para definir las obras a realizar, pues no podría hacerlo sobre unas finanzas inestables.

Mando único pondría en riesgo obras públicas

Por otra parte, en relación al mando único policial sostuvo que resultaría costoso implementarlo en su localidad, por lo que prefiere analizar la situación antes que aceptar su aplicación.

Lara Torres dijo que al iniciar la gestión valorará la situación, no obstante hasta el momento no ha firmado ningún acuerdo para la aplicación de esa modalidad en el sistema de seguridad.

"Tengo entendido, porque apenas lo checaré, que se habla de la incursión de una fuerza especial agregada al municipio, que es muy cara, por lo que se analiza la situación económica que quizá obligue a pedir recursos al Estado", señaló.

"No se podría solventar una nómina tan estratosférica y en las condiciones del municipio no sería conveniente que nos costara tanto, incluso por esa inversión se podrían perder muchas obras", advirtió.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?