• Zacapoaxtla

Ubican en Zacapoaxtla mercancía robada y hallan camión abandonado

  • José Rosas Cano
Tanto la mercancía como la unidad tenían rastreo satelital; no se han reportado detenidos.

Zacapoaxtla, Pue.- Un fuerte operativo policiaco se desplegó la tarde de este martes por la tarde en la comunidad de San Francisco Zacapexpan, ubicada al poniente de la ciudad de Zacapoaxtla, donde hallaron la mercancía robada que transportaba un camión que fue abandonado en el municipio de Zaragoza.

La presencia policiaca causo temor entre los vecinos, ya que desconocían de qué se trataba, pues llegaron al lugar elementos de la Policía Federal, Estatales y Ministeriales quienes rodearon la vivienda marcada con el número 5 de la calle 20 de noviembre, donde acudieron por la señal del localizador que tenía la mercancía y de lo cual no se percataron quienes la trasladaron.

El camión de la marca Freightliner color blanco con caja tipo seca modelo 2008 y placas de circulación 012AS1 del Servicio Público Federal propiedad de transportes RANOF, S.A de C.V. del estado de Guanajuato, fue robado en el bulevar de Fresnillo en la ciudad de Teziutlan, donde interceptaron al chofer para posteriormente bajarlo de la unidad a la altura del municipio de Chignautla.

El chofer pidió el apoyo a su empresa al informar que había sido despojado de la pesada unidad, pero ya estaba siendo rastreada vía satelital, por lo que se dio aviso a las autoridades recuperando el camión sobre la carretera de cuota San Antonio Virreyes-Teziutlán, a la altura del estacionamiento de la antigua caseta de Zaragoza.

Mientras tanto, la mercancía que portaba dicho camión no aparecía en el lugar, pero también portaba rastreo satelital, el cual arrojó como resultado la ubicación en el municipio de Zacapoaxtla, por lo que la PF pidió el apoyo de SECORE Teziutlán, para dirigirse a este lugar y dar con el paradero de la mercancía.

Hasta este miércoles se sabe extraoficialmente que la mercancía permanece en la bodega ubicada en Zacapoaxtla, estando en espera de una orden para poder ingresar y recuperarla, pero se desconoce si hay o no personas detenidas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?