• San Pedro Cholula

Se fortalece San Pedro Cholula, ante turismo culto: Parra Jiménez

  • Municipios Puebla
“Hemos incrementado la infraestructura urbana para que cholultecas vivan y trabajen y aprovechen el turismo”, señala.

San Pedro Cholula, Pue.- Al entregar obras por más de 5 millones 600 mil pesos en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla, la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, destacó que su gobierno incrementó la infraestructura urbana con obra y servicios públicos, para que los cholultecas vivan y trabajen aprovechando el aumento del turismo culto, nacional e internacional.

Se trata de ese turismo interesado y atraído por lo histórico-cultural y artístico, en este caso, por lo prehispánico e hispánico y religioso. Por conocer en directo el medio en que se desarrollaron grandes culturas como la de Cholula, explicó la alcaldesa.

Ante ello, a la par de lanzar porras y expresiones aprobatorias a la Presidente Parra Jiménez, vecinos expresaron que debieron pasar varias administraciones municipales para que sus demandas fueran atendidas.

Durante su mensaje, Parra Jiménez agregó que a fin de mantener el atractivo de San Pedro Cholula, se puso especial esmero en el mantenimiento de templos del patrimonio religioso, en virtud de que a la par de las celebraciones litúrgicas, todos ellos son de especial atractivo para el turismo nacional e internacional.

No obstante –añadió-, había juntas auxiliares como la de San Matías Cocoyotla, que estaban olvidadas y les faltaba infraestructura de obra y servicios públicos.

“Durante trienios pasados la mayoría de las juntas permanecieron desatendidas; cuando mucho se hacía una durante todo el trienio. Hoy sin embargo todas han tenido varias obras. En la medida de los recursos disponibles a todas las hemos atendido, y lo hemos hecho porque los cholultecas necesitan mejores condiciones de vida para vivir y trabajar”, comentó.

En su oportunidad, el presidente auxiliar de San Matías Cocoyotla, Benjamín Cocone Pérez, dijo a la presidenta: “Honor a quien honor merece. Usted ha devuelto el voto con resultados tangibles, y eso se lo agradecemos”.

Parra Jiménez entregó a esa comunidad pavimento con asfalto en la Calle Chalchicomula, entre Calles Cholula y Zacapoaxtla; pavimento en asfalto en Calle Libres, entre calles Zacatlán y Huejotzingo, así como entre calles Libres y Zacapoaxtla; pavimento con asfalto en Calle Tecamachalco, entre calles Atlixco y 5 Norte; pavimento en asfalto en Calle Tepeaca, entre calles Independencia y Atlixco; y una obra de electrificación en Privada 2 de febrero.

La inversión total fue de 5 millones 668 mil 338 pesos, sólo en las cuatro pavimentaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?