• Teziutlán

Por años, evaden infracciones automovilistas de Teziutlán

A pesar de que les rebajan la multa a 100 pesos, sólo 3 % de acudió a recoger sus placas.

Teziutlán, Pue.- Sólo un 3 por ciento de los usuarios recogieron las placas de sus unidades, pese a que están en posesión de la Dirección de Parquímetros desde varias administraciones atrás.

No obstante que se implementó una campaña de condonación de multas y recargos y hasta se ofrecieron descuentos, la Directora de Parquímetros, Patricia Flores Calixto, reconoció poco interés, casi nulo, de los usuarios por recuperar las placas.

Poco más de 400 placas aún están en posesión de este departamento, muchas de ellas tienen años y datan desde cuando se creó Parquímetros, “se les dio la oportunidad (de recuperarlas) a todas las personas que tenemos aquí sus placas por años, pero el resultado no fue muy favorable, sólo un 3 por ciento acudió”.

La directora no se explica a qué se debe esta situación, “desconozco, puede ser que ya reemplacaron, pero la mayoría de la gente no vino a recoger sus placas, siguen aquí y aquí se quedarán”, dijo al mencionar: “quiero pensar que la mayoría reemplacó”.

Con sólo 100 pesos, los usuarios cuyas placas están en posesión de la Dirección de Parquímetros podían recogerlas, es decir, la misma cantidad que pagan por recuperarlas en los primeros 15 días que fueron multados por no introducir monedas a los parquímetros, pero aún así, no fue suficiente para motivar su recuperación.

“La infracción es de 307 pesos cuando la pagas en tiempo y forma, se te hace una bonificación, en esta ocasión era de 100 pesos todas las placas sin importar el tiempo”, pero siguen más de 400 placas en la Dirección de Parquímetros, mismas que se entregarán a la siguiente administración, “se quedan archivadas”, finalizó en entrevista al invitar a recuperarlas, ofreciéndoles descuentos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?