• Tehuacán

A estirones y jalones cierra sus finanzas Eliseo Lezama en Tehuacán

  • Municipios
Tesorero municipal reconoce que han puesto en venta bienes muebles para cubrir “situaciones extraordinarias”.

Tehuacán, Pue.- A manos de tres semanas de que concluya la administración de Eliseo Lezama Prieto, el Ayuntamiento de Tehuacán ha puesto en venta una serie de bienes municipales para cubrir y responder a las necesidades que tendrá en los últimos días de gobierno.

Al respecto el tesorero municipal, Norberto Paul  Sánchez Romero, aseguró que el Ayuntamiento no tiene problemas financieros para cubrir los gastos de nómina y proveedores, pero reconoció que han puesto en venta bienes debido a que se están presentando “situaciones extraordinarias” que no estaban contempladas en el presupuesto anual.

Con la venta, dijo, se pretende tener un recurso económico extra para cubrir otros gastos, que se generen durante los últimos días de labor.

Señaló que hasta el momento desconoce la cantidad que obtendrán de esta venta de mobiliario,  unidades vehiculares, escritorios, sillas, archiveros, entre otros bienes que están en calidad de inservibles y que ya fueron dados de baja por la Contraloría Municipal, dado que es un Comité de Adjudicación Municipal el que cuenta con el peritaje del valor que tiene cada objeto en venta.

El tesorero municipal reconoció que en estos momentos al estar en la recta final de la administración municipal se está en austeridad en algunas áreas, a las que están dotando de los elementos necesarios para que concluyan sus funciones hasta el 14 de febrero.

Las áreas que se encuentran con mayor problema son las de Salud y Seguridad Pública, donde carecen de medicamentos y gasolina para el abasto de unidades. Además, varias unidades se encuentran sin funcionar por presentar fallas mecánicas.

En este sentido, Sánchez Romero reconoció que aun cuando previeron la adquisición de fármacos hasta el 14 de febrero, debido a la demanda que tuvieron en las últimas semanas -en su mayoría por personal de la comuna-, varias claves se encuentren escaseadas, sobre todo las referentes  a las enfermedades respiratorias y a las crónico degenerativas, pero justificó que como están por cerrar la administración, éstas ya no se adquirirán.

Respecto a Seguridad Pública reconoció que también al registrar fallas mecánicas en varias unidades de tránsito, policía y protección civil será imposible repararlas, dado que estas descomposturas no estaban contempladas en el presupuesto.

A esta situación de austeridad en el Ayuntamiento de Tehuacán se suma la reducción de combustible para las unidades de Seguridad Pública porque los proveedores redujeron el tiempo para otorgar crédito, aseguró el tesorero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?