• Tehuacán

Confiscan más de 2 toneladas de ropa americana en Tehuacán

  • Municipios
Mediante un operativo sorpresa, autoridades de Comercio Exterior intervinieron tianguis y negocios.

Tehuacán, Pue.- Personal del área de Comercio Exterior, perteneciente a la Secretaría de Economía, en coordinación con elementos de la Policía Estatal efectuaron un sorpresivo operativo en distintos puntos de esta ciudad, para confiscar ropa de procedencia extranjera, logrando decomisar más de dos toneladas de prendas de vestir conocida como “ropa mojada”.

En esta acción participaron ocho personas del departamento de Comercio Exterior, quienes viajaban en  cuatro unidades, que fueron utilizadas para el traslado de la mercancía, además de tres patrullas de la policía estatal para resguardar la integridad física de los empleados federales durante su labor.

Cabe destacar que en uno de los puntos de ventas ubicados en la colonia Nicolás Bravo, los comerciantes trataron de impedir el decomiso de mercancía e incluso intentaron agredir físicamente al personal de Comercio Exterior; sin embargo, la intervención de los elementos policiacos impidió que la situación pasara a mayores.

Fue en la Bulevar Pastor Rouaix y 19 sur de la colonia Nicolás Bravo, donde alrededor de las 11:00 horas comenzó el operativo en un tianguis de ropa. En este sitio las autoridades obtuvieron la mayor  confiscación de prendas americanas que ingresaron al país de manera ilegal y que representan cuantiosas pérdidas monetarias para los empresarios nacionales que se dedican al rubro de la confección.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?