• Amozoc

Federales capturan en Amozoc a pareja que transportaba armas

Encontraron dos armas largas R-15, calibre 223 y cuatro cargadores con capacidad para 30 cartuchos cada uno

Elementos de la Policía Federal aseguraron esta madrugada a una pareja en posesión de un arsenal de armas, en el kilómetro 158 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc.

Los detenidos son Miguel Ángel López Ortiz, de 30 años de edad, y Belén González Rodríguez, de 22 años de edad, quienes dijeron tener sus domicilios en las colonias Moctezuma y Granjas del Sur de la capital poblana, respectivamente.

De acuerdo con el reporte policiaco, los uniformados realizaban un recorrido sobre la vialidad referida y de momento detectaron una camioneta con placas de Veracruz, la cual les pareció sospechosa.

De inmediato le indicaron que detuviera su marcha y procedieron a revisar el interior, encontrando dos armas largas R-15, calibre 223; cuatro cargadores con capacidad para 30 cartuchos cada uno, 85 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares, un radio comunicador, un chaleco antibalas y dos pares de grilletes.

Al ser interrogados, los presuntos delincuentes dijeron ser amigos y que se dirigían al municipio de Tepeaca, donde entregarían el armamento. No obstante, no explicaron cómo lo obtuvieron y para qué sería utilizado.

 De acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que podrían estar vinculados con alguna banda de secuestradores, por lo que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) al no contar con los permisos correspondientes para la portación de estas armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y cuerpos policiacos.

Visitas: 3,085

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?