• Texmelucan

Explota pirotecnia a niño en Texmelucan; podría perder la vista

  • Cecilia Espinoza Galindo
El pequeño estaba de visita en casa de sus abuelos cuando sufrió el accidente con una “paloma”.

San Martín Texmelucan, Pue.- Paramédicos del alfa 18 de Texmelucan trasladaron la mañana de este lunes a las instalaciones del Hospital General de Cholula a un menor que sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro, luego de que le explotara una “paloma”.

Gerardo Rodríguez Gutiérrez, director de Protección Civil municipal, informó que el pequeño quien responde al nombre de Norberto Azael Flores de 10 años de edad, originario de la colonia Morelos en Texmelucan, ingresó la tarde del domingo al Hospital Integral Texmelucan, tras haber sufrido un percance cuando jugaba con pirotecnia en casa de sus abuelos ubicada en la comunidad de San Buena Ventura Tecatlzingo.

Derivado de la gravedad de las quemaduras que sufrió en el rostro, las cuales incluso ponen en riesgo la vista del pequeño, los padres del menor solicitaron el apoyo de la regiduría de Grupos Vulnerables y de Protección Civil para realizar el traslado al Hospital General de Cholula.

Ante esto, el menor fue llevado a bordo de la ambulancia del Alfa 18 a cargo de paramédico Moisés Hernández y ya recibe atención médica en el hospital de Cholula.

El director de Protección Civil exhortó a los padres de familia a evitar que sus hijos jueguen o adquieran pirotecnia y con ello prevenir accidentes de esta naturaleza, los cuales han llegado a cobrar la vida de menores de edad e incluso la amputación de algún miembro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?