• San Andrés Cholula

Tendrá San Andrés Cholula informe de tres alcaldes en un mismo año

El edil interino Jesús Romero realizará el acto oficial el 10 de Febrero en el palacio municipal.

San Andrés Cholula, Pue.- Con el trabajo de tres presidentes municipales durante 2013, así se rendirá el tercer informe de actividades de San Andrés Cholula, informó el alcalde del municipio, Jesús Romero Toxqui, quien precisó que el evento se llevará a cabo el próximo 10 de febrero a las 18:00 horas en la presidencia municipal.

El munícipe de la entidad administrativa resaltó el carácter obligatorio de dicho acto, puesto que corresponde a la rendición de cuentas de todo un año por parte del gobierno municipal hacia los ciudadanos que los eligieron como la autoridad en cuestión.

Comentó que ya han iniciado los preparativos para este informe, habiéndose fijado ya su realización para el 10 de febrero en punto de las 18:00 horas, esto en la presidencia de la demarcación.

Romero Toxqui mencionó que con el informe de actividades los ciudadanos conocerán el resumen de todas las acciones puestas en marcha por el gobierno sanandreseño, específicamente en el transcurso del 2013.

Reconoció que el año pasado hubo diversos incidentes en el Ayuntamiento, sin embargo, fue posible mantener el trabajo para conseguir obras y proyectos en beneficio de la ciudadanía, mismas que consideró trascendentales, sobre todo en el ámbito educativo.

"Una administración que estuvo marcada por muchos contrastes, por así decirlo, pero que en lo general podemos decir que hemos hecho obras y acciones que han trascendido y que trascienden de forma muy grande, por ejemplo, la inversión en espacios educativos ha sido un acierto de la administración", afirmó.

Destaca edil espacios educativos y obra pública

El alcalde de San Andrés aprovechó para resaltar las acciones y obras en infraestructura pública y educativa como el mayor logro de gobierno, mencionando una importante inversión en el rubro que al final de esta gestión dejará un precedente de su trabajo.

"Es un gran acierto de esta administración el tema de la inversión, la situación de los espacios públicos, más de 60 millones de pesos invertidos, eso marca un precedente, todas las escuelas del municipio fueron intervenidas, en temas de obras drenajes, pavimentaciones, alumbrados, todas estas situaciones que marcan un parte aguas", precisó el alcalde.

Enfatizó en la creación de escuelas, como un bachillerato en la colonia Zapata, una escuela en Tlaxcalancingo, principalmente, pues afirmó ayudarán a la educación de los niños y niñas de la región.

Por último, con base en estas acciones, calificó su desempeño como “muy bueno”, ya que pese a haber existido múltiples altibajos, se consiguió obrar en beneficio de los vecinos del municipio, quienes terminarán por evaluar su administración.

San Andrés Cholula estuvo bajo el gobierno de tres presidentes municipales, el primero Miguel Ángel Huepa Pérez, quien dejó el cargo en las elecciones pasadas por obtener una diputación; Andrés Coyotl Coyotl, que sustituyó a Huepa y posteriormente solicitó licencia en el marco de problemas al interior del Ayuntamiento, y finalmente, Romero Toxqui, mismo que culminará el ejercicio fiscal 2011-2014.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?