• Zacapoaxtla

Sin dinero deja presidente municipal de Jonotla a Juntas Auxiliares

  • José Rosas Cano
Desde hace 8 meses el presidente municipal no se presenta en el Ayuntamiento y tampoco realizan eventos, pues no hay obras que entregar.

Jonotla, Pue.- Desde hace cuatro meses el presidente municipal de Jonotla, Alberto Bautista Sánchez, dejó sin recursos públicos a las juntas auxiliares con el pretexto de que ya se sedó sin dinero, reveló Mario Lara Orozco, presidente auxiliar de Ecatlán.

Explicó que desde octubre el Ayuntamiento no ha entregado los recursos que les deberían entregar mes con mes, incluso señaló que a algunos inspectores les deben hasta medio año y la misma situación atraviesa la junta auxiliar de San Antonio Rayón.

Destacó que esta situación los mantiene preocupados, porque hasta donde tienen conocimiento el gobierno del estado sigue enviando las participaciones que corresponden al municipio. 

Comentó que le da hasta vergüenza estar en la presidencia, ya que los habitantes de su localidad y escuelas asisten a pedirle apoyo y no cuenta con recursos. 

El auxiliar explicó  que cada mes han realizado hasta 10 solicitudes al presidente municipal, pidiendo las participaciones que les corresponden, pero la única respuesta que obtienen es que no hay dinero.

Señaló que existen muchas otras anomalías en el Ayuntamiento, como la falta de elementos policíacos para brindar seguridad a la demarcación, ya que en los últimos meses se han quedado sin unos 4 policías por que el presidente municipal les dejó de pagar.

"Cuando acude uno a la presidencia debe de estar cuando menos el tesorero o los regidores, pero con ellos no se arregla nada; se ha buscado al presidente municipal, pero desde hace 8 meses no se presenta en el Ayuntamiento y tampoco realizan eventos, pues no hay obras que entregar", afirmó el edil auxiliar.

Lara Orozco detalló que con los 15 mil pesos que les debe entregar el Ayuntamiento mensualmente, cubren algunas compensaciones económicas, pues los regidores reciben 750 pesos por mes y él como presidente percibe mil 250 pesos. Ahora les preocupa la situación, ya que les adeudan 60 mil pesos y a su vez ellos deben a tiendas y por uso de gasolina que han pedido para traslado de enfermos.

Además explico que no cumplió las promesas de campaña pues en su campaña había asegurado que concluiría el camino hacia El Tozan y nunca lo hizo, dijo que sí realizó obras en su comunidad, pero nunca entrego el proyecto a la autoridad local o al comité de obra, lo cual no les parece ya que no hay transparencia en la ejecución de los trabajos.

Por último, responsabilizo directamente al edil Alberto Bautista Sánchez de lo que le pudiera pasar a él o a su familia, ya que dijo tiene fama de ser una persona vengativa y que toma represalias en contra de quienes acusan alguna arbitrariedad en el municipio, "pero sólo se está pidiendo lo que por ley nos corresponde", apuntó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?