• Texmelucan

Recibirá edil electo de Tlahuapan deuda por más de 21 mdp y PPS

  • Cecilia Espinoza Galindo
Además le heredarán conflictos con obras públicas, de descarga de aguas residuales y con el Cereso de Huejotzingo.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El presidente municipal electo de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez, confirma que las autoridades en funciones le dejarán una deuda de más de 21 millones de pesos, además de muchos problemas relacionados con la obra pública.

Comentó que lamentablemente habrá de tener un inicio de administración con problemas serios que, sin duda, habrá de resolver de la mejor manera en beneficio de los tlahuapenses, problemas que dijo deja pendientes el panista Eusebio Juárez Ventura, con quien dijo no ha podido entablar a la fecha ninguna mesa de diálogo para detallar el proceso de entrega recepción.

Comentó que a pesar de no saber el estado real en que habrá de recibir la administración, tiene conocimiento que recibirá la deuda que el Ayuntamiento ha venido arrastrando desde hace varios años, aunada al gasto generado con el cambio de alumbrado público, mediante el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

Díaz Ramírez detalló que a esto habrán de sumarse otras deudas ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por concepto de la descarga de aguas residuales, el uso de agua de  manantiales y con el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.

Asimismo, dijo que habrá de recibir varias obras inconclusas, entre ellas el mercado municipal el cual carece de los servicios básicos, la construcción del pozo en la comunidad de Guadalupe Zaragoza y otras obras en las juntas auxiliares.

Derivado de esta situación, Joel Díaz Ramírez señaló que tendrá un inicio difícil de sus gestión, pese a ello aseguró que habrá de resolver de manera paulatina los problemas que aquejan este municipio, al que habrá de gobernar durante los próximos 4 años 8 meses.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?