• San Andrés Cholula

Me voy tranquilo y satisfecho: Alcalde de San Andrés Cholula

Jesús Romero Toxqui reconoció que afrontó uno de los mayores momentos críticos en la historia del municipio.

San Andrés Cholula, Pue.- Pese a problemas de carácter social y político suscitados el año pasado en San Andrés Cholula, el presidente municipal Jesús Romero Toxqui se mostró satisfecho con el caminar de su gobierno desde que asumió la alcaldía interina, señalando que dejará su cargo estando tranquilo.

Al tener en puerta el cambio de gobiernos municipales que oficialmente se efectuará el 15 de febrero del presente año, el edil platicó conmunicipiospuebla.com.mx sobre su actual labor, asignada por el cabildo el 29 de noviembre de 2013 debido a la solicitud de licencia de Andrés Coyotl Coyotl.

Romero Toxqui mencionó que tuvo la fortuna de haber sido seleccionado por el cabildo para dirigir el Ayuntamiento de San Andrés, habiéndole permitido dar continuidad a los proyectos que ya se habían encaminado, considerando favorable su actuar y teniendo la tranquilidad para ceder el gobierno a su homólogo.

"Me voy tranquilo, porque creo hemos compuesto todos estos compromisos que en ese momento nos habíamos echado encima, y esos compromisos se han desahogado, no me quedo con ese sentir de haber dejado mal la encomienda que se me hizo con los ciudadanos y con mis compañeros regidores, que fueron los que me dieron esta confianza, entonces me voy satisfecho en ese sentido", declaró.

El munícipe reconoció que afrontó uno de los mayores momentos críticos en la historia de la entidad administrativa, esto referente al conflicto de delimitación de territorio con Puebla, desaparición de recursos económicos, además de conflictos al interior del Ayuntamiento.

Por encima de las mencionadas complicaciones, destacó la paz social que se ha conseguido en estos últimos días, atribuyendo esto a la respuesta y atención a los sectores de la población que en algún momento externaron inconformidades, a quienes -resaltó- se les pidió disculpas de haber sido necesario.

"Pese a todo, el municipio está en paz, está tranquilo, el municipio no tiene más allá de manifestaciones de inquietudes que son sanas en la comunidad, pero a todos se les ha atendido... Hemos dado la cara y eso mejoró la relación ciudadano-gobierno, si algo tuvimos que ofrecer disculpas nunca nos ocultamos", afirmó.

En ese sentido, admitió llevarse también una frustración, ya que se le quedó a deber a los ciudadanos por algunos problemas que no tuvieron que haber vivido, pero que por obligación de la ley, tuvieron lugar.

"Me voy con la frustración que fuimos parte de momentos y escenas que los sanandreseños no se merecen, estamos acostumbrados a tener buenas noticias, de hablar bien de San Andrés que estamos trabajando, esto no se lo merecen, no fue sano, no se merecían estas escenas", lamentó.
  
El edil explicó que actuó junto con sus compañeros regidores, siempre abogando por el beneficio de los vecinos de la demarcación, pues fueron testigos del actuar irregular de algunos funcionarios municipales.

"Teníamos la obligación de responder y hacer valer la ley, y ante esa situación se estaban haciendo cosas que no era correctas, eran cosas que se estaba abusando de la confianza ciudadana y que de alguna forma teníamos que hacer valer un Estado de Derecho, de honestidad", comentó.

De esa forma, Jesús Romero agregó que mantiene los trabajos referentes al proceso de entrega recepción, garantizando que dejará un municipio sano financieramente hablando al alcalde electo, Leoncio Paisano Arias.

Así mismo, dijo que aún hay obras públicas que entregar antes del fin de su administración, y que incluso se dejará etiquetado recurso económico para que el gobierno entrante pueda dar continuidad a proyectos y acciones a beneficio de la sociedad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?