• San Andrés Cholula

Policías detenidos no serán encubiertos: Edil de San Andrés Cholula

“No somos delincuentes y los que son, tienen que enfrentar estas situaciones”, señala Jesús Romero Toxqui.

San Andrés Cholula, Pue.- De “penoso y desafortunado”, calificó el presidente de San Andrés Cholula, Jesús Romero Toxqui, el arresto de seis elementos de seguridad municipal ocurrido a inicio de semana debido a una investigación por supuesto asesinato, asegurando que responderán ante la Ley en caso de demostrarse su culpabilidad.

Entrevistado por municipiospuebla.com.mx, el munícipe refrendó la colaboración del Ayuntamiento con la Procuraduría General de Justicia del Estado, de tal forma que los efectivos no serán encubiertos o protegidos y tendrán que responder por sus actos.

"Hemos participado, hemos apoyado, hemos contribuido con la Procuraduría para que se esclarezca todo esto y se aplique el Estado de Derecho. En Puebla el gobernador lo ha dicho y en esa situación tenemos que estar sumados todos; «nadie por encima de la ley»", parafraseó.

Romero Toxqui lamentó que los policías hayan sido relacionados con el homicidio de Juan Eduardo González, ya que esto representa mala imagen para la demarcación. "Muy malos en la imagen que genera para San Andrés Cholula, el caso de los policías que están siendo juzgados por la autoridad, pero afortunadamente no vamos a encubrir absolutamente a nadie".

Afirmó que pese a este incidente, los sanandreseños pueden confiar en sus autoridades policiacas, ya que este hecho "hasta en las mejores familias pasa, refirió, y además garantizó que el año pasado fueron depurados todos los agentes que no cumplieron con los exámenes de confianza.

Finalmente, pidió no satanizar a toda la policía municipal, ni mucho menos a los miembros del Ayuntamiento, debido a que -dejando de lado el incidente- se ha trabajado por mantener autoridades confiables.

"No debería, pero se ve reflejada una mala imagen del municipio. No todos los policías, no todo el Ayuntamiento, no son delincuentes, no somos delincuentes y los que son, tienen que enfrentar estas situaciones", concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?