• San Pedro Cholula

Se disculpan activadores físicos ante Cabildo de San Pedro Cholula

  • e-consulta
Se cubría su trabajo con recursos federales que durante todo 2013 no llegaron a la Comuna

Luego de que activadores físicos difundieron en algunos medios de comunicación que dolosamente el Ayuntamiento de San Pedro Cholula les había retenido pagos por su labor en escuelas y zócalo del Municipio, éstos tras conocer la realidad, se disculparon ante el pleno del Cabildo por sus acusaciones en falso.

A nombre del grupo, los activadores Oscar Díaz Ruiz, Karina Romero Motolinía y Lina Penélope Tapia Cuevas fueron, recibidos por la Presidenta Dolores Parra Jiménez, el pleno del Cabildo y por la Tesorera Municipal, Leticia Pérez Papaqui.

Con la documentación legal presente, se recordó a los representantes del grupo que su labor estaba inscrita en un Programa de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) del Gobierno Federal, quien durante todo 2013, al cambiar las reglas, dejó de generar los recursos para los correspondientes pagos.

Representantes del grupo, habían difundido en algunos medios de comunicación –el Noticiario “Buenos Díaz” y Así sucede-, que la Tesorera Municipal estaba reteniendo los recursos para quedarse con ellos, y acusaron falsamente que el Ayuntamiento formaba parte de esta supuesta ilegalidad.

En presencia de ellos, fue exhibido el convenio signado con la Federación para que en el contexto del Programa de Activación Física, en calidad de capacitadores o activadores, recibieran un pago mensual.

Sin embargo, al cambiar las normas y no refrendarse el Convenio, la CONADE del Gobierno Federal dejó de hacer llegar los recursos.

A pesar de ello, la alcaldesa Dolores Parra y el Cabildo, determinaron pagarles con recursos propios, aunque en un programa que se cumplirá antes de que concluya la actual gestión municipal, ya que el Ayuntamiento no tenía presupuestados esos pagos.

Frente a ello, el grupo representante ofreció disculpas por las acusaciones que difundieron en medios de comunicación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?