• San Pedro Cholula

Por primera vez Ixcaquixtla dejará de ser gobernado por el PRI

El edil electo, Tomás Romero, plantea cambiar la imagen del municipio y de la policía municipal.

San Juan Ixcaquixtla, Pue.- Luego de haber sido gobernados por más de 30 años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en los últimos años, por integrantes de la Organización Antorcha Campesina, pobladores del municipio de San Juan Ixcaquixtla esperan un cambio histórico para este 14 de febrero, personificado en la figura de Tomás Romero Reynoso, quien arribará al poder abanderado por la Coalición Puebla Unida.

Aunque Antorcha Campesina ha dejado huella de trabajo y obras importantes para los ciudadanos, más de la mitad de los votantes se inclinaron por un cambio que ahora confían se lleve a cabo para bien de todos los más de 20 mil habitantes que viven en esta población.

El edil electo Tomás Romero señaló que su equipo de trabajo se encuentra trabajando en los últimos detalles para el gran día, el 14 de febrero de 2014, lo más importante es la capacitación tanto de regidores como de policías municipales, secretarias y otros puestos de confianza.

Destacó que las tareas más prioritarias son la capacitación de quienes van estar al frente de un cargo, ya que de ahí depende el cambio.

Julia Cárcamo, una de las operadoras políticas de “Don Tomás”, comentó que la pelea no fue fácil porque se enfrentaron con candidatos muy fuertes, sin embargo, la gente cansada de lo mismo confió en Tomás Romero, “persona sencilla, humilde, con valores de respeto y honestidad”, sin experiencia en la política pero sí con capacidad para gobernar y el compromiso firme de cumplir sus promesas, convertir a Ixcaquixtla en un municipio de progreso y paz social para todos.

Sus primeras acciones

El edil electo adelantó que entre sus primeras acciones de gobierno contempla cambiar la imagen de la presidencia municipal, pues los ciudadanos quieren un palacio municipal con puertas abiertas, ventanas y cristales transparentes, para quienes laboren en las oficinas estén de cara al pueblo”.

Otra acción es la recuperación de los espacios públicos, darle vida al parque municipal para que las familias y visitantes puedan descansar y estar en estos sitios disfrutando de la paz y la tranquilidad que ofrezcan estos lugares.

Tomás Romero indicó que desde un principio atenderá la cultura, el deporte, la recreación principalmente para las niñas y los niños, los jóvenes y las personas de la tercera edad.

Aunque reconoció que se trata de un gran reto, señala que se siente seguro de lograrlo con el apoyo de todos. Dijo que su gobierno buscará unificar a Ixcaquixtla, para que juntos se puedan hacer grandes obras sociales.

Destacó además que en el tema de seguridad pública, buscará a corto plazo erradicar la mala imagen de la policía municipal a través del trato de un personal más capacitado para acabar con las quejas de abuso y prepotencia por parte de quienes se encargan de la seguridad pública.

Finalmente dijo que todo está listo para el cambio de estafeta, que el pueblo de Ixcaquixtla será testigo de una cambio histórico, de una decisión política, que gracias a ellos ahora se convertirá en un gobierno comprometido con todos los ciudadanos, sin distinción de colores partidistas.   

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?