• Atlixco

Roban alcantarillas para venderlas como fierro viejo

En el último mes el Soapama reporta el robo de al menos 10 tapaderas metálicas en colonias de Atlixco.

Atlixco, Pue.- Amantes de lo ajeno encontraron una nueva forma de hacerse de dinero fácil, pero en perjuicio de la infraestructura del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, pues de unos meses a la fecha han comenzado a sustraer las tapaderas metálicas de las alcantarillas para venderlas como fierro viejo.

Enrique Coca Vázquez, director del Soapama, refirió que en el último mes han sido robadas más de 10 alcantarillas, poniendo en peligro a transeúntes y conductores de vehículos que al no percatarse de los huecos podrían caer y lesionarse.

Asimismo mencionó que los delincuentes han estado tomando las alcantarillas para venderlas en mucho menos de lo que es su valor real, afectando la economía del sistema, pues una tapadera de éstas tiene un costo en el mercado de entre mil 400 y mil 500 pesos, sin embargo quienes las roban y revenden apenas consiguen 300 pesos por una.

“Las que han estado tomando últimamente todavía son de fierro, el importe que tenemos que pagar es de entre mil 400, mil 500 pesos, más la mano de obra”, refirió.

Para evitar que se sigan presentando más robos, explicó que el Sistema Operador ya implementó la instalación de nuevas tapaderas que no son de metal. “Lo que estamos haciendo nosotros es sustituir éstas que han robado, con alcantarillas pero de un material plástico, es una aleación resistente”.

Finalmente pidió a los usuarios que denuncien estos hechos y si es posible, aporten datos para localizar a los responsables, a fin de evitar que continúen dándose este tipo de robos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?