• San Andrés Cholula

Vinculan con crimen a policías de San Andrés y ministeriales toman oficinas

Un operativo de investigadores se implementó en el Complejo de Seguridad Pública desde las 9:00 horas de este lunes

Esta mañana, policías ministeriales tomaron las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, en el cual realizan diligencias derivadas de la investigación del muerto encontrado ayer en la autopista México-Puebla, con el que estarían vinculados algunos elementos de la corporación de ese ayuntamiento.

Un fuerte operativo de agentes investigadores del estado se implementó en el Complejo, aproximadamente desde las 9:00 horas de este lunes, donde se retuvieron a los uniformados de la Policía Municipal.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los ministeriales acudieron para desahogar algunas diligencias y proceder con la detención de los policías implicados en el asesinato de Juan Eduardo González, de 29 años de edad, originario de San Pedro Cholula y de ocupación trailero, quien fue hallado sin vida el domingo por la mañana, en el kilómetro 110+300 de la autopista México-Puebla, a la altura de San Francisco Ocotlán.

Las primeras versiones señalan que el pasado viernes Juan Eduardo y uno de sus amigos habrían sido detenidos por los uniformados sanandreseños, mismos que intentaron extorsionarlos con 50 mil pesos y un vehículo.

Se desconoce en qué situación o por qué motivos se dio el aseguramiento; sin embargo, trascendió que posteriormente el amigo de Juan fue liberado y les informó a sus familiares que el hoy occiso se había quedado todavía a disposición de los policías.

Debido a que los consanguíneos de Juan seguían sin saber nada de él, lo reportaron a las autoridades como desaparecido y dos días después fue hallado muerto, con un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte.

Por este homicidio se inició la averiguación previa 274/2014/SPCHO, en la cual se asentó que la víctima fue privada de la vida en un lugar distinto al del hallazgo.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de San Andrés ni la Procuraduría General de Justicia han emitido alguna versión oficial.

Los ministeriales continúan efectuando diligencias en el Complejo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?