• Izucar de Matamoros

Protestan usuarios frente a terminales de autobuses en Atlixco e Izúcar

En diciembre el boleto de Izúcar a Puebla aumentó su precio de 63 a 67 pesos y ahora ya cuesta 75 pesos.

Atlixco, Pue.- Miembros del Frente Estudiantil de Atlixco e Izúcar de Matamoros  marcharon hasta las terminales de autobuses de Oro, Erco y Surianos para exigir un alto al incremento de tarifas que afectan sus bolsillos, ya que diariamente tienen que viajar a la ciudad de Puebla para continuar con sus estudios o trabajo.

La marcha fue convocada desde hace un par de semanas a través de las redes sociales. A esta protesta se sumaron decenas de personas entre estudiantes, obreros, maestros, padres de familia y usuarios en general de esta línea a la que catalogaron como monopolio.

Yuridia Guzmán, integrante del Centro Juvenil Alternativo para la Organización y Participación A.C.  (CJALOP) y  estudiante, dijo que desde el fin del año pasado e iniciando el 2014 sufrieron un duro golpe en su economía ya que el costo del pasaje de Izúcar de Matamoros a Puebla pasó de 63 a 67 pesos y hoy subió a 75 pesos, motivo por el cual mucha gente se ha inconformado.

Dijo que son conscientes de que las reformas realizadas a nivel federal tienen una repercusión, sin embargo, el aumento fue muy elevado, “esta protesta tiene el fin de hacerle saber públicamente a la empresa ORO-ERCO que no estamos conformes con sus abusos en cuanto al precio y con los servicios que otorgan: un servicio de primera que termina siendo deprimente”.

Cabe mencionar que cuando los manifestantes se acercaban a la terminal, la empresa desalojó a todas sus unidades, para evitar que fueran bloqueadas, de igual forma canceló temporalmente sus corridas hacia Puebla, Atlixco, Acatlán y Chiautla, mientras que las autobuses que llegaban a Izúcar de Matamoros procedentes de los lugares mencionados tuvieron que descargar el pasaje en el Bulevar Eje Poniente.

Maestros que  viajan hacia la capital del estado, dijeron que en más de una ocasión han realizado quejas por escrito a la empresa pero en ningún momento se las han recibido. Dijeron que la empresa vende un servicio que no proporciona y aun así, se alzan el cuello con su slogan: “El placer de viajar”.

Con celulares en mano y cámaras fotográficas, los estudiantes y manifestantes fueron grabados e intimidados por trabajadores de la empresa ORO, quienes a través de las ventanas registraban la protesta en contra de la empresa.

Cabe señalar que no hubo en ningún momento un brote de violencia, por el contrario, se habló acerca de los abusos y se expuso el pliego petitorio, así como las propuestas a realizarse en próximos días como son la creación de una credencial de descuesto con la empresa Acapetlahuacan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?