• San Pedro Cholula

Realizan inusual exhibición de Jeep 4x4 previo a feria de Chinantla

Se trata de la competencia Integración Extrema jeep 4x4 que se desarrolló este sábado, con motivo de la feria patronal en honor a Padre Jesú

Chinantla, Pue.- Con el Jeepeo 4x4, uno de los deportes extremos que poco a poco se está haciendo popular en municipios de la Mixteca, se iniciaron las actividades encaminadas hacia la feria anual en honor a Padre Jesús, imagen religiosa que los chinantecos celebran el 25 de enero de cada año, con la llegada de paisanos migrantes radicados en los Estados Unidos.

Por primera vez por las calles de esta población migrante, las familias pudieron ver pasar a estos fanáticos de las tuercas con sus máquinas arregladas, modificadas y levantadas con neumáticos gigantes.

"Jeeperos" es el nombre que se les da a estos pilotos que viven con mucha pasión el deporte extremo en sus vehículos. Una pasión a veces poco fácil de entender, pero es sólo cosa de ver todo el corazón que le ponen a este fantástico deporte que reúne a cientos de espectadores.

A Carlos Vélez, campeón nacional de Jeep 4x4, le gustó el diseño del circuito de Chinantla, donde se realizaron las pruebas de exhibición de este deporte extremo. Dijo este municipios poblano tiene lugares muy naturales y adecuados para practicar muchos deportes extremos, señaló que la gente de Chinantla es muy hospitalaria y les gusta asistir a este tipo de eventos.

El originario de Tepeaca, comentó también que ha participado en varias competencias a nivel nacional; en Coatzacoalcos, Veracruz, ganó dos años consecutivos el premio de la feria internacional del mar, que fue de 5 mil dólares; en Ciudad del Carmen también ganó el premio de 65 mil pesos, con competidores de alto nivel en este deporte, como son los de Tampico, Veracruz, Monterrey y Cancún.

En esta Exhibición en Chinantla, el primer competidor en pasar la prueba fue el jeepero Juan Carlos Gómez, de Acatlán de Osorio, seguido de Leonardo Reyes “el Chipileño”, quienes se llevaron los aplausos del público asistente en esta gran demostración de jeep 4x4 para engrandecer la Feria Chinantla 2014.    

En Puebla existen muchísimos grupos de Jeeperos y entre ellos podemos mencionar a los de Tepeaca de Carlos Vélez y Jeep Pepín Gómez de Acatlán de Osorio, a demás de otros que se encuentran dispersos en las regiones y siempre se juntan para diferentes competencias como ésta que se realizó en Chinantla, una competencia de integración extrema 4x4, organizada por jóvenes chinantecos.

Ernesto Leyva Córdova, líder migrante de Chinantla y ex diputado local, indicó que la fiesta de “Padre Jesús” es una celebración que cada año reúne a más de 800 migrantes; vienen a darle gracias a la imagen religiosa y milagrosa, y a divertirse sanamente con los eventos que se realizan con motivo de la feria, lo que para los pobladores significa también una derrama económica por la importancia que reviste la celebración.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?