• Texmelucan

Andrés Torres Ramírez, nuevo párroco de San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio la despedida a Amancio Vidals García, quien permaneció en el cargo durante 17 años.

San Martín Texmelucan, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidió la celebración eucarística durante la cual se dio el nombramiento del nuevo párroco de la iglesia de San Martín Obispo de Tours en Texmelucan, esto en sustitución de Amancio Vidals García, quien fungió como párroco durante 17años.

Previo al arribo del líder de la grey católica en Puebla, ciudadanos de este municipio dieron la bienvenida al presbítero Andrés Torres Ramírez, quien durante cuatro años fungió como rector del Instituto Teológico para América Latina ubicado en Colombia,además de haber sido rector del Seminario Palafoxiano y Párroco en el municipio de Acatzingo.

Tras el recibimiento y su primer recorrido por las calles del municipio rumbo a la parroquia, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, acompañado de sacerdotes de toda la región de Texmelucan, encabezó la celebración eucarística durante se le dio el nombramiento al nuevo párroco quien frente  a los files se comprometió a servir con respeto y humildad a la comunidad católica.

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa hizo entrega del templo, los bienes y los tesoros religiosos  albergados dentro de la parroquia, mencionando que la iglesia católica le daba la encomienda, la misión de dirigir al pueblo cristiano de la parroquia de San Martin Obispo de Tours y de enseñar la fe por ello entre la grey católica.

El líder de la grey católica comentó que el nombramiento del nuevo párroco se daba tras la solicitud de Amancio Vidals García, quien pidió autorización para retirarse del servicio religioso de esta parroquia, por lo que atendiendo la petición y tomando en cuenta que Vidals García ha cumplido 75 años, edad que marca la iglesia católica para poder cumplir con la encomienda al frente de una parroquia.

Sánchez Espinosa agradeció al pueblo católico de Texmelucan por el recibimiento del nuevo párroco, mencionando que el municipio requiere además la presencia de dos vicarios más, a fin de poder atender de la mejor manera a la familia católica.

Finalmente Monseñor Víctor Sánchez Espinosa pidió al párroco Andrés Torres Ramírez, fortalecer la formación litúrgica, bíblica y pastoral de la comunidad católica de Texmelucan para con ello seguir fortaleciendo la fe de la población a la que habrá de servir tras su nombramiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?