• Huauchinango

Dan último adiós a coordinador de Cruz Roja Huauchinango muerto en accidente

Ibarra Quiroz fue sepultado en el panteón Colinas de la Paz, luego del homenaje y de que el cortejo fúnebre saliera de las instalaciones

Huauchinango, Pue.- “Murió en servicio” fue el grito con el que varias decenas de paramédicos de la Cruz Roja respondieron al pase de lista a Fredi Ibarra Quiroz, coordinador de Capacitación y Socorros, quien el jueves pasado perdió la vida en un accidente automovilístico suscitado sobre la carretera federal 121 en el estado de Tlaxcala.

Luego de esto, el ulular de las sirenas de por lo menos 20 ambulancias estremeció a los asistentes al homenaje que los huauchinanguenses y miembros de la institución de socorro hicieron en el Recinto Ferial a Ibarra Quiroz, de 36 años de edad.

Con la voz quebrada, el presidente de la Delegación de la Cruz Roja local, Emilio Valderrábano Vite, recordó la calidad humana del paramédico fallecido y dio la bienvenida al delegado estatal, José Manuel Cervantes Jiménez, quien estuvo acompañado de su ex homóloga Amelia de la Madrid Paredes y de los delegados Guillermo González Gómez y Leocadio Cabrera.

Cervantes Jiménez calificó a Fredi Ibarra Quiroz como una persona “entregada a la institución y a su religión”.

“Pocas personas, en tan pocos años pueden dejar huellas de este tamaño, pocas. Nadie va a dejar de reconocer la entrega que tuvo por esta región, porque finalmente eso es lo que representaba” y en su nombre pidió unidad en la Cruz Roja para ayudar a los demás. “Siempre que presten un apoyo como Cruz Roja piensen en Fredi y en la próxima colecta piensen en Fredi”, pidió el delegado estatal.

Ibarra Quiroz fue sepultado en el panteón Colinas de la Paz, luego del homenaje y de que el cortejo fúnebre saliera de las instalaciones de la Cruz Roja, Delegación-Huauchinango.

Acompañaron a Fredi Ibarra dos decenas de ambulancias que llegaron de distintos puntos del estado de Puebla, junto con un contingente numeroso de socorristas, así como familiares y amigos del paramédico que murió luego de trasladar a un enfermo para su atención en la capital estatal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?