• Texmelucan

Detienen en Tepetitla a banda de asaltantes del Edomex

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante su detención les fueron aseguradas herramientas y una camioneta con placas sobrepuestas

San Martín Texmelucan, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Tepetitla lograron, durante la madrugada de este viernes, la captura de tres sujetos integrantes de una banda de asaltantes que operaban en Texmelucan, quienes pretendían atracar un negocio dedicado a la venta de materiales para la construcción.

El aseguramiento se dio alrededor de las 4:30 de la mañana cuando el propietario del negocio ubicado sobre la calle Libertad, se percató que cuatro hombres intentaban ingresar a su propiedad, por lo que solicitó el apoyo de los uniformados.

Minutos después, arribaron varias unidades de la Policía Municipal con 14 elementos, quienes implementaron un operativo que permitió la detención de tres de los cuatro hombres a la altura de la calle Revolución, cuando pretendían darse a la fuga.

Los detenidos dijeron llamarse Ricardo Guzmán Flores originario de Iztapalapa, Pedro Hernández Islas de 64 años de edad, con domicilio en Netzahualcóyotl y Oscar León Ferretí de 38 años de edad, con domicilio en Santa Martha Acatitla.

Durante el aseguramiento les fueron decomisados una camioneta  Blazer color blanco con placas sobrepuestas con matricula VV-047, en la cual llevan herramientas como pinzas para cortar candados, cuerdas, costales, marros y desarmadores, los cuales eran utilizados para ingresar a los negocios y domicilios que atracaban.

De las primeras investigaciones se supo que los detenidos son integrantes de una banda que opera la zona que colinda con la comunidad de San Baltasar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan y la comunidad de San Mateo Ayecac, perteneciente a Tepetitla, Tlaxcala.

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia en la entidad tlaxcalteca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?