• Texmelucan

Piden extremar medidas preventivas de salud ante frío

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las enfermedades respiratorias han aumentado 45 %, señaló el área de salud municipal.
San Martín Texmelucan, Pue.- Hasta en un 45 por ciento se han incrementado las enfermedades respiratorias en Texmelucan, señaló el área de salud municipal al pedir extremar precauciones luego de que se en México se registrara la primera muerte por el virus de la influenza H1N1.

Oscar López Huerta, jefe del área, comentó que previo a la temporada de invierno el porcentaje de enfermedades respiratorias era de apenas un 30 por ciento, sin embargo durante los meses de diciembre y los primeros días de enero el porcentaje se elevó un 15 por ciento más.

Las condiciones climáticas que habrán de imperar para los próximos días, donde incluso habrá temperaturas por debajo de los cero grados, obliga a las autoridades a reforzar las medidas, sostuvo Oscar López Huerta tomando en cuenta que en Jalisco ya se reportó la primera muerte por influenza.

López Huerta pidió a la ciudadanía a usar ropa abrigadora evitar cambios bruscos de temperatura y proteger principalmente a niños y adultos mayores, quienes son más susceptibles a padecimientos de las vías respiratorias, a demás de incrementar la ingesta de alimentos ricos en Vitamina C.

Finalmente, el jefe del área de salud, hizo hincapié en pedir a la población evitar el uso de anafres dentro de los hogares a fin de vitar muertes por intoxicación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?