• Texmelucan

Como elefante blanco quedará la millonaria Unida Deportiva de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La próxima administración deberá pagar una multa 450 mil pesos y destinar más de 1 millón mensuales para habilitarla.

San Martín Texmelucan, Pue.- Imposible echar andar la unidad deportiva de alto rendimiento, debido a que el Ayuntamiento de Texmelucan carece de recursos para cubrir la multa de 450 mil pesos, derivada de un juicio interpuesto por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), así lo dio a conocer el síndico municipal.

Jorge Alberto Pedraza Almazan detalló además que será difícil que alguien quiera invertir en el complejo deportivo inaugurado durante la administración de Noé Peñaloza Hernández., debido a que se requieren recursos superiores al millón de pesos mensuales para su mantenimiento, dinero que será difícil aportar.

En el caso del juicio, Pedraza Almazan comentó que “de hecho ya tenemos casi ganado el juicio, porque el juez federal ha determinado que el Ayuntamiento comprobó con documentos la aplicación de 29 millones 500 mil pesos de los 30 millones que dio la Conade al municipio de Texmelucan, por lo que únicamente se tendrá que pagar una sanción de 450 mil pesos”, recalcó.

Al preguntarle del porque el Ayuntamiento no ha pagado ese dinero y con ello poder abrir la unidad deportiva, Jorge Alberto Pedraza Almazan, señaló que no pueden pagar debido a que la Conade presentó un amparo y que habrá de ser hasta que concluya el juicio y el juez determine la fecha del reembolso de los 450 mil pesos.

Sin embargo, resaltó que si en este mes o principios de febrero se gira la orden para realizar el pago será difícil que las autoridades en funciones puedan solventar el gasto ya que no se cuenta con los recursos para hacer frente a la sanción por lo que habrá de ser la  la próxima administración la que pague.

Finalmente, el síndico resaltó que si las próximas autoridades buscan hacer uso del complejo deportivo, tendrán que darse a la tarea de buscar el apoyo del gobierno e incluso de la iniciativa privada, para con ello abrirlo al público.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?