• Tecamachalco

Renuncia director de Seguridad Pública de Tecamachalco

  • Municipios Puebla
Edil nombra a María Del Carmen Culebro Casas como nueva titular del área para concluir su trienio.
Tecamachalco, Pue.- A partir de este miércoles el municipio de Tecamachalco tiene nueva titular de la Dirección General de Seguridad Pública, tras la renuncia al cargo de Sabino Francisco Duran Lezama.

Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento informó del nombramiento de María Del Carmen Culebro Casas, quien fungía anteriormente como Directora de Tránsito y Vialidad del municipio, sin abundar en los motivos de la renuncia del ahora ex funcionario.

Culebro Casas fue asignada de forma directa por el alcalde Rubén Balcázar Juárez, para desempeñar esta labor en los últimos 30 días que restan de su mandato constitucional.

Al respecto, la nueva titular de Seguridad Pública aseguró que su “objetivo es bajar la incidencia delictiva y la incidencia de reportes de elementos de policía, para mejorar su imagen y también hacer una entrega recepción para la siguiente administración en mejores condiciones”.

Aseguró que por ahora una de las prioridades es disminuir los robos en la zona de centro del municipio, entre otros puntos considerados como focos rojos, a fin de mantener a la ciudadanía segura, y garantizar que las estadísticas en materia delictiva sean lo más bajas posibles.

"A partir de este día vamos a establecer una nueva estrategia de seguridad en Tecamachalco, donde participemos en conjunto y coordinadamente las policías de todos los niveles de la región", afirmó.

Es por ello que inició pláticas con autoridades de Tecamachalco, autoridades de municipios vecinos y de las corporaciones de las policías estatal, ministerial y federal, para sumar esfuerzos, llegar a acuerdos y coordinarse siempre con el objetivo de reducir la incidencia delictiva.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?