• San Pedro Cholula

Reconoce Parra Jiménez a policías municipales capacitados

  • Municipios Puebla
Los exhorta a preservar la seguridad; y Cisneros Martínez les elogia la entereza y valentía.

San Pedro Cholula, Pue.- Luego de que 112 elementos policiacos tomaron diversos cursos de capacitación financiados con recursos del Subsemun, todos ellos recibieron sus respectivas acreditaciones, de manos de la alcaldesa Dolores Parra Jiménez, del Rector de la Universidad Interamericana, Jesús Ángel Ortega y de elementos del cuerpo de regidores del Ayuntamiento.

Durante una ceremonia en el patio central de la sede municipal, los 112 elementos policiacos fueron reconocidos por su capacitación en las materias: Formación Policial, Elaboración y Análisis en IPH, Marco Legal para Personal Operativo, Inteligencia Emocional Policial y Operación Táctica de Vehículo.

Lo anterior, con fundamento en la normatividad establecida por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y en coordinación con instituciones acreditadas, tales como el Instituto de Formación Policial de Yucatán “Luis F. del Regil”, y la Universidad Interamericana de Puebla.

Al respecto, la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, reconoció a los acreditados su esfuerzo diario para mantener a San Pedro Cholula sin problemas de criminalidad organizada y sólo con bajos índices delictivos del fuero común.

No obstante, los llamó a redoblar esfuerzos para que los habitantes de San Pedro Cholula sigan gozando de una ciudad segura: “Los ciudadanos y todos en este Ayuntamiento les reconocemos su esfuerzo y su entrega. Sabemos de la difícil labor del policía y de los riesgos que vive a diario. Pero ustedes son los ojos del Ayuntamiento y de la ciudadanía, y entonces, su elogiable esfuerzo debe ser permanente”.

Por su parte, el capitán II de Infantería, Leonardo Cisneros Martínez, destacó que la Dirección de Seguridad a su cargo, opera en cumplimiento no sólo consciente de la naturaleza del deber social que le corresponde, sino con el permanente énfasis de la alcaldesa Dolores Parra, para que la corporación se constituya en una de las más eficaces de Puebla y del país.

No obstante, Cisneros Martínez elogió al personal acreditado: “Sabemos que la carrera policial es áspera y difícil, y que no pocas veces exige penosos sacrificios. Pero es el único camino asequible para el policía que tiene conciencia del deber que tiene ante la sociedad y ante las autoridades municipales”.

En su momento, el titular de Enlace Gubernamental, Ricardo Mata Pérez –que es quien coordina la capacitación y debe justificar el acceso a los recursos del Subsemun-, felicitó a los acreditados, a quienes comentó:

“Nos sentimos orgullosos de ustedes; por su desempeño físico y mental para acreditar la capacitación. Sabemos de su lealtad y del esfuerzo que aplican para prepararse. Sabemos que luego de trabajar, con entusiasmo se van a la capacitación. Felicidades  y gracias”,  les indicó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?