• Teziutlán

Dilata Teziutlán reparación de inmuebles afectados por lluvias del 2013

A cuatro meses del paso del huracán Ingrid, menores de la Estancia “Bicentenario” siguen en inmueble prestado.

Teziutlán, Pue.- A cuatro meses de que los servicios de la estancia infantil “Bicentenario” fueron reubicados a la Casa de la Cultura, aún no hay fecha para cuando regresen de nuevo a sus instalaciones localizadas en el barrio de “La Gloria”.

A exactamente un mes de que concluya la presente administración teziuteca, la directora de la estancia infantil, Norma Lidia Castillo Hernández, señaló que desconoce una fecha exacta para normalizar el servicio.

También explicó que el Club de Leones está el pendiente de este caso, que las autoridades municipales también ejecutan acciones para que pronto quede el área segura, “el Ayuntamiento sí está al pendiente, sí ha llevado material, ha checado que se tiene que arreglar y solo hay que esperar” para que puedan trasladarse a sus instalaciones.

Y aunque dijo que en sí la guardería no sufrió daño alguno, sino más bien en sus alrededores -como los derrumbes que se suscitan a algunos metros sobre la vialidad “Bicentenario”-, se esperanzó en que pronto puedan regresar, “ojalá y podamos regresar ahorita con este Ayuntamiento”.

Resultado de la tormenta tropical “Ingrid” que azotó la Perla de la Sierra, se suspendieron servicios en las instalaciones de la guardería y el cuidado de los pequeños fue trasladado a la Casa de la Cultura.

Cabe referir que la infraestructura de la estancia “Bicentenario” fue construida por la administración municipal que además concesionó el servicio por 20 años, al Internacional Club de Leones en Teziutlán, mismo que está al frente de los cuidados de bebés de ocho meses de edad y hasta cuatro años cumplidos, con una cuota semanal de 130 pesos.

En entrevista, la directora de la estancia infantil, Norma Castillo, mencionó que el servicio que brindan en la casa de la cultura es con la misma calidad y de hecho, conservaron el número de pequeños a su cuidado pues además se encuentra en el centro de la ciudad y las cuotas son accesibles para madres trabajadoras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?