• Teziutlán

Aumentan taxis foráneos costo del pasaje en Chignautla

Pese a que la ST informó que no se han autorizado aumentos, desde esta semana ya cobran 2 pesos más.

Chignautla, Pue.- Usuarios de “taxis foráneos” se quejan del incremento arbitrario de dos pesos a la tarifa del pasaje. El  aumento que además de no estar autorizado golpea las finanzas del hogar, consideraron pobladores, quienes además criticaron la calidad del servicio.

Y es que, desde hace unos días, los taxis foráneos incrementaron de seis a ocho pesos la tarifa del transporte del punto conocido como “El Puerto” en Chignautla a Teziutlán y viceversa, una situación que cuestionan los usuarios pues la Secretaría de Transporte no lo ha autorizado.

Se quejan de esta acción porque Chignautla es parte conurbada de Teziutlán, municipio al cual diario se trasladan estudiantes y trabajadores, de ahí que el aumento al pasaje golpea duramente al gasto del hogar pues los salarios oscilan entre los 500 y mil pesos semanales.

Pasajeros también temen que los aumentos alcancen a otros servicios como el sistema del transporte urbano, pues hasta hace unos días se les anunció un próximo aumento de un peso a la tarifa, “qué vamos a hacer, pues el salario que percibimos es el mismo y ya no nos alcanza con tanto aumento en los alimentos y ahora también en el pasaje”, dijo la señora Adriana Hernández, en tono preocupado.

Cabe referir que, desde la temporada de vacaciones, los autobuses de pasajeros también aumentaron drásticamente sus tarifas y aunque colocaron un cartel en donde explicaba que obedeció a la reforma fiscal y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo cierto es que, cada periodo vacacional realizan un ajuste a la alza, “solo fue el pretexto”, dijo un usuario quien no quiso revelar su nombre.

Hasta el momento, no saben qué sucede porque la Secretaría del Transporte informó que no están autorizados los incrementos a la tarifa del pasaje.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?