• Texmelucan

Sin licencia de salubridad opera negocio en Domingo Arenas

  • Cecilia Espinoza Galindo
La apertura de una rosticería junto al basurero del mercado evidencia irregularidades en el Ayuntamiento.

Domingo Arenas, Pue.- Negocios dedicados a la venta de comida podrían estar operando sin licencia de salubridad, reveló Oscar López Huerta jefe del área de salud, en el Ayuntamiento de Texmelucan, tras la instalación de una rosticería ubicada a un costado del basurero del mercado municipal de Domingo Arenas.

El funcionario comentó que tras la instalación de este negocio  denominado “Rosticería Molinos“, se pudo constatar que algunos negocios de esta naturaleza trabajan sin contar con medidas de salud, lo que representa un riesgo para la población; sin embargo, dijo que este es un problema que se arrastra desde otras administraciones.

En el caso de esta rosticería que inicio sus operaciones en el mes de octubre del 2013, el funcionario detalló que lamentablemente como suele suceder se le dio el permiso aun a sabiendas que representa un riesgo para los consumidores.

 López Huerta comentó que tras una inspección realizada por el área a su cargo, comprobó que el negocio incurre en varias normas de salud, la primera de estas es que se ubica junto al basurero  del mercado, además de que los congeladores donde almacena los pollos podrían estar siendo desconectados durante la noche para ahorrar energía o que en su defecto no funcionan correctamente, lo que aumenta el riesgo de generar daños a la salud de quienes lleguen a consumir estos alimentos.

Ante ello, mencionó, el área de salud decidió negarle la licencia sanitaria; pese a esto, señalo que no puede aplicar ninguna sanción y mucho menos clausurar el negocio, ya que no fue él quien dio los permisos para que la rosticería pudiera entrar en funciones.

López Huerta  dejó en claro que al área de salud nunca le fue notificado que este negocio sería instalado a un costado del basurero, lo que deja entrever que existen irregularidades en la operación de negocios dedicados  a la venta de comida.

Hasta el momento, se desconoce qué área autorizó el permiso para la instalación de la rosticería; sin embargo, dado que se encuentra en las instalaciones del mercado municipal tendrían que haber sido los propios locatarios, el administrador del centro de abastos y la dirección de normatividad comercial las que autorizaron. Hasta ahora ningún área ni el Ayuntamiento han fijado una postura al respecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?