• Atlixco

Se desploma avioneta del ejército en inmediaciones de Atlixco

El saldo preliminar es el de un muerto y dos lesionados; militares resguardan la zona del aeródromo.

Atlixco, Pue.- Una avioneta del Ejército Mexicano se desplomó este martes en inmediaciones de la comunidad de la Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco, dejando como saldo un muerto y dos personas lesionadas.

Carlos Gámez jefe de Protección Civil municipal señaló que ellos se enteraron de este asunto ante la posible amenaza de un incendio en la zona, “recibimos un reporte alrededor de las 12:30 sobre un incidente de una avioneta. Al llegar en este caso bomberos, protección civil, policía, nos encontramos desgraciadamente donde dos personas resultan heridas y que una desgraciadamente fallece”.

El fallecido fue identificado como el Mayor Francisco Marreros Ávila, perteneciente al XVI regimiento de Atlixco; mientras que los lesionados son José Ricardo Albarán Galván, piloto con grado de teniente y Julio César Ruiz Hapkin, subteniente. Este último viajaba como copiloto.

Al parecer la causa del accidente fue una falla al pilotear la aeronave, pues fue conducida con falta de pericia en dirección al viento, lo que provocó que cayera en un terreno de cultivo.

“Se mandaron los dos heridos a la ciudad de Puebla y ahorita se están haciendo las averiguaciones que correspondan”, señaló Gamez.

La avioneta tipo Cessna fue identificada por el número de matrícula FEM5448.

De acuerdo con allegados a Francisco Marreros, apenas el pasado 20 de diciembre había subido de rango a Mayor, y para este miércoles dejaba las tierras de Atlixco para acudir a un estado del norte del país.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?