• Acatlán

Promueve Vega Rayet pensión para adultos mayores en la Mixteca

A partir de este año, la Sedesol entregará 110 pesos más a las aportaciones bimestrales que reciben los beneficiarios.

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, informó que los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, antes 65 y Más, recibirán un incremento de 110 pesos durante el ejercicio fiscal 2014; es decir, que si en 2013 los adultos mayores recibían mil 050 pesos bimestrales, a partir del presente año se les otorgarán mil 160 pesos.

De igual forma, el funcionario federal señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, propuso modificaciones a las reglas de operación del programa antes mencionado, por lo que la prueba de supervivencia se realizará cada cuatro meses, precisando que una vez incorporado el adulto mayor, el término empezará a correr a partir del mes en que se inscriba al programa.

Agregó que los beneficiarios deberán renunciar a los apoyos monetarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en caso de ser beneficiario del mismo.

Vega Rayet explicó que en caso de defunción del beneficiario, la dependencia federal entregará a su representante el pago de mil 160 pesos, por una sola vez, como una medida de apoyo.

Asimismo, enfatizó que otra de las modificaciones sustanciales a la reglas de Operación 2014 es que todos aquellas personas adultas mayores de 65 años en adelante que no reciben pago mensual superior a mil 92 pesos por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo, mediante apoyos económicos y de participación y protección social, ahora pueden inscribirse y recibir los beneficios.

Los requisitos para inscribirse son: Documento de identidad, que puede ser la credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o credencial del Inapam; documento para comprobar edad, que puede ser el acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y Constancia de residencia, que puede ser el recibo de pago de luz, agua, teléfono o predial, con antigüedad menor a 3 meses.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?