• San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, libre de criminalidad organizada: Comisario

  • Municipios Puebla
Ha dado Parra Jiménez especial atención a Seguridad Pública, subraya Leonardo Cisneros Martínez; entregan equipo a personal.

San Pedro Cholula, Pue.- Con una estrategia militar adecuada a las necesidades sociales y al contexto socio demográfico y geográfico de San Pedro Cholula, actualmente este municipio está libre de criminalidad organizada, aseveró el capitán segundo de Infantería, Leonardo Cisneros Martínez, director de Seguridad Pública.

Lo anterior, luego de que la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, entregó equipamiento al personal de Seguridad Pública y Vialidad, para el mejor desempeño de este servicio a los cholultecas.

Cisneros Martínez destacó la especial atención que la alcaldesa Parra Jiménez ha dado al aspecto de la seguridad pública, para que la estrategia diseñada para San Pedro Cholula, opere con tecnología y equipamiento para el cumplimiento de sus objetivos.

El funcionario diferenció entre criminalidad y delincuencia común, precisando que mientras el primer concepto tiene que ver con delincuencia organizada, el segundo se refiere a delitos del fuero común, que en mayor o menor grado padece toda sociedad.

En ese sentido, Cisneros Martínez subrayó que el personal a su cargo, opera estratégica y tácticamente con criterios militares adecuados a la seguridad ciudadana.

Aplican 12.5 mdp en tecnología, equipamiento y capacitación 

Al respecto, el titular de Enlace Gubernamental, Ricardo Mata Pérez, coincidió con Cisneros Martínez en que la política pública de seguridad aplicada por la gestión Parra Jiménez, se ha caracterizado por una adecuada instrumentación integral humana y tecnológica.

En tal sentido, Mata Pérez apuntó que con 12 millones 500 mil pesos de recursos federales para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun), en esta materia Parra Jiménez ha propiciado que la política pública de seguridad funcione así en San Pedro Cholula: Con sueldos competitivos para el personal de seguridad y vialidad; tecnología aplicada por el Sistema de Integración y Ampliación del Sistema de Video-vigilancia, el que con tres botones de auxilio y seis cámaras estratégicamente instaladas, se da este servicio a la ciudadanía y al turismo; equipamiento motorizado que dotado de tecnología de punta, puede incluso incursionar en montaña y terreno accidentado; y desde luego, con la capacitación y profesionalización permanente, tanto del personal de Proximidad y policías viales, como del que corresponde a la Unidad de Reacción.

Llama Parra Jiménez a redoblar esfuerzos

Acerca de lo anterior, durante el acto para la entrega de equipamiento de Seguridad Pública y Vialidad, la alcaldesa Parra Jiménez llamó al personal a redoblar esfuerzos para preservar la libertad, el orden y la paz pública en San Pedro Cholula.

“En la ciudad, principalmente ustedes son los ojos del gobierno municipal; reporten absolutamente todo indicio de inseguridad; no importa que aparentemente nada tenga que ver con seguridad. Su función es prevenir y toda observación, puede implicar duda, auxilio o emergencia. Todo sirve para reforzar y dar seguridad a los ciudadanos”.

La entrega de equipamiento

A Policías de Proximidad y Vialidad se les dotó de dos uniformes con camisola y pantalón, par de botas especiales, chamarra, gorra y fornitura. 

En tanto, a los integrantes de la Unidad de Reacción, les entregó dos uniformes con pantalón y camisola, chaleco balístico, chamarra, fornitura y funda muslera, par de guantes para uso táctico, pasamontañas, juego de coderas, juego de insignias y divisas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?