• Zacatlán

Abejas africanas y europeas ataca a una decena de personas en Zacatlán

El enjambre no pudo ser erradicado, pero Protección Civil trabaja en el exterminio de estos insectos.

Zacatlán, Pue.- Una colonia de abejas africanas y europeas atacaron a una decena de personas, resultando dos de ellas con lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Zacatlán.

Vicente Lastiri García, subdirector de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zacatlán, comentó que el llamado de auxilio se generó aproximadamente a las 12:20 horas del jueves a través del servicio de emergencias 066.

Por lo que personal a su cargo y mando acudieron al domicilio conocido sobre la carretera interserrana, frente a los depósitos de agua del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapaz).

Al llegar al lugar de los hechos, dieron atención médica a diez personas que minutos antes fueron atacadas por los insectos.

La colonia se encuentra ubicada entre dos paredes de vivienda, lo que complicó el control de esta plaga que se prolongó hasta las 17:00 horas.

Lastiri García informó también que la situación había quedado controlada, más no concluida, ya que en las siguientes horas se determinaría el exterminio de este enjambre de considerable volumen, ya que una reubicación se ve complicada por su ubicación.

Para su control, fue necesario el sello con concreto del 50 por ciento de hoyos, fisuras y grietas por donde escapaban las abejas entre las paredes particulares.

Una decena de auxilios por enjambres en 2013

El subdirector de Protección Civil y Bomberos de Zacatlán, detalló que durante el año 2013 la dependencia atendió un aproximado de 10 llamados de auxilio por problemas de enjambres de abejas.

Durante la atención de estos eventos, las picaduras hacia los humanos han sido mínimas, un aproximado de 20 personas; otros afectados han sido animales de traspatio y domésticos.

Reconoció que durante el mismo año 2013, se registró la muerte de un agricultor de edad avanzada por picaduras de abejas en la comunidad de Tlatempan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?