• San Andrés Cholula

Detienen a defraudadora que ofrecía un terreno que no era suyo

Leonor Tonacatl Monfil, de 62 años de edad, le vendió a un hombre un predio ubicado en la comunidad de San Bernabé Temoxtitla

La Policía Ministerial dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una presunta defraudadora que estafaba a las personas, ofreciéndoles un terreno que no era de su propiedad.

La acusada responde al nombre de Leonor Tonacatl Monfil, de 62 años de edad, misma que fue aprehendida en la comunidad de Santa María Malacatepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con el proceso penal 464/2013, la probable responsable le ofreció a un hombre un terreno ubicado en la comunidad de San Bernabé Temoxtitla, correspondiente a Santa Clara Ocoyucan.

El afectado aceptó comprarlo y comenzó a pagarle a la indiciada, a quien le fue abonando varias veces hasta acompletar la cantidad de 200 mil pesos y también le entregó una camioneta Chevrolet tipo Silverado.

La mujer le dijo que cuando terminara de pagar firmarían las escrituras del terreno. No obstante, cuando al agraviado le faltaba pagar 50 mil pesos, Leonor Tonacatl desapareció y entonces comenzó a buscarla para exigirle la devolución de su dinero.

Al no obtener respuesta, el afectado la denunció ante el Ministerio Público de Cholula y de esa manera se obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el día de ayer.

La mujer fue localizada en Malacatepec, en casa de uno de sus familiares, donde se estaba escondiendo.

Leonor Tonacatl quedó a disposición del juez penal correspondiente y fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Cholula.

Cabe mencionar que las investigaciones continúan en contra de esta mujer a fin de establecer si está relacionada con más fraudes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?