• Izucar de Matamoros

Amenaza edil de Izúcar a regidores para que aprueben sus cuentas públicas

Integrantes de la Comuna señalan que existen serias irregularidades en la aplicación de recursos.

El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez, amenazó a integrantes del Cabildo con retenerles el pago de salarios correspondientes al mes de diciembre y aguinaldos, para que le aprobaran sus cuentas públicas del 2012 y 2013, lo anterior fue afirmado por Cedric Solano Puig, regidor de Salud del Ayuntamiento izucarense.

En un oficio enviado el pasado 16 de diciembre al Congreso del Estado, el funcionario emanado de las filas de Compromiso por Puebla pidió la intervención del Poder Legislativo a fin de que emitiera un exhorto al edil para que cumpliera con sus obligaciones laborales.

El documento fue recibido por el diputado Mario Riestra Piña, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como por el diputado Jesús Zaldívar Benavides, presidente de la Comisión Inspectora y de Asuntos Municipales.

Solano Puig acusó que el edil de extracción priísta indebidamente retuvo la dieta por concepto de sueldo que comprende del 1 al 15 de diciembre de 2013, a él, cuatro regidores más y al síndico municipal.

“Nos amenazó con no entregarnos la prestación del aguinaldo de año 2013, hasta en tanto no le aprobemos en sesión de Cabildo las cuentas públicas de los años 2012 y 2013”, afirma.

Asimismo, explica que “la gran mayoría de los miembros del H. Ayuntamiento no lo hemos aprobado en virtud de presentar serias irregularidades en la correcta aplicación de los recursos públicos”.

Entrevistado para municipiospuebla.com.mx el regidor explicó que al enterarse de que el caso había llegado al Congreso, finalmente el presidente Carlos Gordillo Ramírez aprobó el pago de las dos quincenas de diciembre a los regidores, pero sólo 15 días por concepto de aguinaldo, cuando por ley deberían ser 45 días.

“El argumento que dio es que ya no tiene dinero”, dijo el regidor al revelar que “pasando las fiestas, el edil convocó a directores de área y les dijo que les va a pagar sólo la quincena del 1 al 15 de enero; y para la del 16 al 30 «vamos a ver»”.

Solano Puig destacó que a los únicos que les aprobaron los 45 días de aguinaldo fue a los elementos de Seguridad Pública y a los trabajadores de Servicios Municipales, por la cantidad de personal que representan y que podrían protestar en contra de la medida.

Sobre la aprobación de las cuentas públicas, el regidor aclaró que siguen pendientes, y que ahora se les suma la correspondiente a los últimos 45 días de administración municipal que comprenden del 1 de enero al 14 de febrero del presente año

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?