• Zacatlán

Oscura e insegura, la autopista Tlaxco-Tejocotal en la sierra de Puebla

Bandas dedicadas al robo de vehículos operan en la zona por la ausencia de elementos policiacos.

Zacatlán, Pue.- Oscura y sin vigilancia se encuentra la autopista Tlaxco-Tejocotal, que conecta a diferentes municipios de la sierra norte de estado como Chignahuapan, Zacatlán, Ahuazotepec y Huachinango, permitiendo la operación de bandas dedicadas al robo de vehículos.

A partir de la intersección en el municipio de Tlaxco, este tramo carretero, así como los próximos kilómetros que llevan a la caseta de Michac en el municipio de Chignahupana, dicha autopista se encuentra solitaria y sin la presencia de elementos de seguridad pública.

En meses pasados, un tractocamión de carga fue robado por asaltantes a mano armada, a la altura de la caseta de peaje de Michac. El comando de seis sujetos se movilizó en dos vehículos, cuyas características aún se desconocen.

Tras apoderarse de la pesada unidad, privaron de su libertad al conductor, hasta que lo abandonaron en El Tejocotal, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Sobre este caso el agente del Ministerio Público en Chignahuapan inició la averiguación previa 496/2013 por el robo de un camión marca International, modelo 2004, blanco y con placas del Servicio Público Federal.

De igual manera, otro hecho se suscitó el pasado 9 de diciembre, aproximadamente a las 14:00 horas, en donde dos maestros que se dirigían a Zacatlán por la autopista Tlaxco – Tejocotal (cada uno en su vehículo), antes de llegar a la caseta de Michac fueron interceptados por cinco sujetos de iguales características, quienes portaban armas largas e iban “enchalecados”.

Los asaltantes despojaron de sus camionetas de reciente modelo a los particulares, para posteriormente abandonarlos kilómetros más adelante, partiendo sin rumbo fijo.

Dos días antes, el sábado 7 de diciembre, policías de las demarcaciones de Zacatlán y Chignahuapan, recibieron instrucciones para localizar una camioneta pick up con camper, ya que minutos después de las 19:00 horas, una familia fue despojada de este vehículo en la carretera federal Zacatlán– Chignahuapan, a la altura de donde se encuentran los topes de la desviación a Quetzalapa.

Ante esta situación, usuarios de este tramo carretero administrador por Promotora de Autopistas del Pacifico S.A de C.V piden a las autoridades correspondientes reforzar las medidas de seguridad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?