• Zacatlán

Inseguro el paseo de la barranca promovido como atractivo de Zacatlán

Propietario de conocida miscelánea ubicada en el sitio, señala que ya ha sido asaltado tres veces.

Zacatlán, Pue.- Abraham Cueva Soto, asaltado en tres ocasiones en su conocida miscelánea ubicada en el Paseo de la Barranca, pidió a las autoridades municipales que refuercen las medidas de seguridad en este paseo que forma parte de uno de los atractivos turísticos más importantes de la cabecera municipal y que alberga una de las obras más ambiciosas de la actual administración.

Su llamado tiene importancia luego de las constantes críticas que ha tenido el actual edil, Mario Alberto Cruz González, por el incremento en los asaltos y robos que han sembrado un clima de inseguridad desde hace más de un año, en esta ciudad.

Cueva Soto explicó, en entrevista, que la última de las tres ocasiones en las que lo han asaltado ocurrió el pasado jueves 26 de diciembre: el afectado narró que una persona entró a su comercio para pedirle unas cervezas, exigiéndole una canasta que comúnmente trae el paquete de seis latas, por otro lado tuvo que ingresar a la parte trasera de este negocio para conseguir una bolsa y cuando salió ya había un segundo sujeto quien reaccionó golpeándolo y que ya había sometido al muchacho que le apoya en el despacho de la tienda, mientras era amagado con un arma de fuego.

El sujeto que llegó en primera instancia para pedir las cervezas se apresuró a cerrar la cortina de la miscelánea y rápidamente se fue al mostrador para tomar el dinero. “Los dos venían armados. El que me pegó traía una pistola y el otro muchacho traía un cuerno de chivo”, describió el entrevistado.

El monto total del robo fue de 35 mil pesos, más dos celulares y las latas de cerveza.

Presentó la denuncia ante la agencia del ministerio público, que dos días después envió agentes para que tomaran fotografías y levantarán información sobre el hecho.

Dijo que luego del asalto, llamó a los servicios municipales de seguridad pública que llegaron 45 minutos después; llegaron, tomaron datos, llamaron a la ambulancia, los atendieron y se fueron.

Dijo que no obstante de haber sido asaltado tres ocasiones no ha habido un incremento en la presencia policial en la zona: “en las noches está muy solitario por acá, por eso el llamado a que haya más vigilancia, sobre todo en esta zona, por ejemplo la instalación de las cámaras de seguridad o unas casetas, mas con la obra en este paseo de la Barranca”, pidió el afectado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?