• Xicotepec

Realizan secuestro virtual a profesora de Xicotepec

La obligaron a hospedarse en un hotel del centro, mientras extorsionaban a su madre.

Xicotepec, Pue.- Para exigir a una mujer la entrega de 40 mil pesos como supuesto rescate de su hija “secuestrada”, delincuentes obligaron a esta última a recluirse en un hotel del centro de Xicotepec por más de 10 horas, amagándola con dar muerte a su madre, informaron fuentes de la policía municipal.

Xóchitl Maldonado Santos, una profesora de 20 años de edad, permaneció encerrada en un cuarto de hotel por más de 10 horas, tras recibir una llamada telefónica en la que le exigieron que acudiera a ese lugar amenazándola con asesinar a su madre. Mientras a ésta le exigían el pago de 40 mil pesos como rescate para liberar a Xóchitl, a quien aseguraron habían plagiado.

Los hechos iniciaron la tarde del lunes pasado, cuando la educadora se hospedó en el lugar que le indicaron los delincuentes a esperar sus instrucciones, mismas que nunca llegaron, en cambio los extorsionadores contactaron a su madre para exigirle el pago de 40 mil pesos en efectivo y que no llamara a la policía, pues la matarían, pero sólo consiguió 2 mil pesos.

Cerca de las 08:00 horas del martes, Xochitl salió del hotel y fue localizada por la policía, a quienes denunció lo sucedido. Los gendarmes le indicaron que se trató de “un secuestro virtual”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?