• Acatlán

Ultiman detalles para Espartaqueada en Tecomatlán

Dejan listas las instalaciones deportivas municipales para recibir a más de 15 mil deportistas.

Tecomatlán, Pue.- De cara a la XVIII Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, el Ayuntamiento de Tecomatlán continúa con la remodelación de la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, la cual presenta ya un 65 por ciento de avance.

Las obras comprenden la construcción de una pista de atletismo de tartán, las gradas techadas en el campo de futbol, ampliación a medidas profesionales y colocación de pasto sintético al campo de béisbol, así también alumbrado y la pinta de la unidad, para la que se destinaron 10 millones de pesos por parte de la federación, como resultado del trabajo de los diputados federales antorchistas.

Nibardo Hernández Sánchez, tesorero municipal, agradeció el apoyo del Movimiento Antorchista, puesto que gracias a dicha organización “se ha logrado el desarrollo en infraestructura y calidad de vida de los ciudadanos”.

“Podemos presumir que la unidad deportiva estará lista antes del 23 de enero para recibir a más de 15 mil atletas de los diferentes estados del país, quienes se darán cita para la edición 2014 de la Espartaqueada Deportiva Nacional que organiza el Movimiento Antorchista”, afirmó.

Asimismo, reconoció la labor de los diputados federales antorchistas Soraya Córdova, Lisandro Campos, Jesús Tolentino Román Bojórquez y Brasil Acosta en la Cámara Baja, porque “han demostrado que Antorcha utiliza los cargos públicos para ayudar a la gente que verdaderamente lo necesita y no para satisfacer intereses personales”.

Entregan 1.5 mdp en apoyos para vivienda 

Así mismo, se dio a conocer que en el municipio de Ajalpan el Movimiento Antorchista entregó un millón 550 mil pesos en apoyos para la vivienda, que beneficiarán a por lo menos 155 familias de escasos recursos económicos de ocho municipios de la zona del Valle de Tehuacán y Ajalpan.

De acuerdo con Alejandro Serafín Villegas, líder antorchista en la zona, a cada familia se le entregó un paquete de apoyo cuyo valor asciende a 10 mil pesos, y que consiste en materiales como cemento, mortero, armex, block, grava y arena, con lo que podrán construir un cuarto de 12 metros cuadrados.

Las gestiones fueron llevadas a cabo ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por el diputado federal del el XVI Distrito de Puebla, con cabecera en Ajalpan, Lisandro Campos Córdova, y la organización Antorcha Campesina a nivel nacional.

La Sedatu comenzó a liberar los recursos para éstas y otras familias de Puebla, luego de varias movilizaciones encabezadas por el diputado Lisandro Campos y el vocero nacional de Antorcha, Homero Aguirre Enríquez, en la Ciudad de México.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Ajalpan, Altepexi, Tehuacán, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, Chapulco, Nicolás Bravo y Coxcatlán; sin embargo, Alejandro Serafín informó que aún falta que la dependencia libere otros 222 apoyos a la vivienda, cuyo valor sería superior a los 2 millones de pesos, que serán aplicados en municipios de alta marginación como Zoquitlán, Cañada Morelos o Eloxochitlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?