• Tehuacán

Defraudados por Bampeco buscan fideicomiso para recuperar patrimonio

  • Municipios
Señalan que desde octubre el gobernador Rafael Moreno Valle recibió la invitación para firmar un convenio.

Tehuacán, Pue.- Un grupo de afectados por la empresa Caja de Ahorros y Servicios Bampeco S.C. de R.L. se encuentran gestionando la integración de un fideicomiso, luego de que perdieron todos sus ahorros, por lo que hacen un llamado a  todos los defraudados por esta empresa a que se unan y de esta manera soliciten al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, su apoyo para realizar el trámite.

Romualdo Ramírez Vaquero, uno de los afectados por el fraude ocasionado por esta empresa, quien además a través de un escrito dirigido a diversos medios de comunicación da a conocer los hechos ocurridos a principios del año pasado en donde señala que  ahorradores e inversionistas de Tehuacán y su región fueron afectados, de los cuales una gran cantidad de personas tomaron acciones jurídicas, mientras que otros más hicieron caso omiso al problema dando por perdido lo que habían depositado en la empresa Bampeco S.C. de A.P. de R.L. de C.V.

Explica también que un grupo de personas decidieron iniciar trámites administrativos ante el fideicomiso de pago, independientemente del proceso legal iniciado; en ese proceso de conformación del fideicomiso la mayor complejidad –dijo-  fue reunir toda la documentación debidamente certificada ante notario, misma que fue entregada en la ciudad de México para entablar el diálogo con las autoridades correspondientes.

Asimismo, comenta que el 23 de octubre pasado recibió esa agrupación el documento donde el Fideicomiso de Pago hace del conocimiento al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, sobre la invitación a participar en la firma de un convenio a fin de apoyar a los ahorradores defraudados por Bampeco.

Esa solicitud está en la Secretaría General de Gobierno para su aprobación, esperando a que el mandatario estatal, acepte la invitación, indicó.

El documento que entregó a los medios también menciona que  en una visita a esta ciudad, los afectados informaron de la problemática al gobernador, quien dijo solidarizarse con ellos. Es importante que este problema se resuelva porque entre la mayoría de los afectados están personas de la tercera edad, quienes entregaron su patrimonio con la esperanza que lo vería retribuido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?