• San Andrés Cholula

Entregaré un municipio tranquilo y con finanzas sanas: Romero Toxqui

El edil interino de San Andrés asegura que el municipio se ha recuperado de los conflictos políticos y sociales.

San Andrés Cholula, Pue.- Luego de una serie de conflictos en San Andrés Cholula como la salida del edil Andrés Coyotl Coyotl, la destitución y reincorporación de funcionarios, así como problemas sociales por el tema de la delimitación territorial con Puebla, el presidente municipal interino de esta entidad administrativa, Jesús Romero Toxqui, aseguró que la tranquilidad política y social han regresado poco a poco a esta demarcación.

El munícipe comentó que los temas que causaron problemas en este municipio se han ido resolviendo poco a poco, situación que atribuyó a la intención de esta administración por entablar un diálogo con la sociedad para dar respuesta o solución a sus principales inconformidades o preocupaciones.

“Afortunadamente tenemos un municipio tranquilo, no tengo ningún brote, digamos, de conflicto social, todo lo encontramos tranquilo, hemos dado la cara, hemos explicado las cosas en cuanto al tema limítrofe, en cuanto a la situación interna del municipio, les hemos dado la cara, les hemos dado explicaciones y eso ha ido tranquilizando las cosas, habrá gente que esté de acuerdo, habrá gente que no, pero hemos dado la cara”, aseveró.

Con respecto a la situación económica de San Andrés, luego de la destitución y reinserción a sus funciones de diversos funcionarios, indicó que se ha dado paso al restablecimiento de las finanzas públicas en lo que calificó como “una labor complicada”, pues resaltó que arrastraron un rezago de liquidación de pagos de hasta 3 meses.

Externó que los rezagos económicos correspondientes a los ejercicios y actividades del año pasado, ya han sido solventados, por lo que se está terminando con los pendientes del pasado 2013, asunto de principal importancia al estar a solamente un mes de iniciar la transición con la nueva administración.

“El dinero que estaba comprometido fue liquidado, estamos cerrando prácticamente 2013, estamos afinando algunos detalles, pero en toda la cuestión administrativa ya estamos al corriente, y estamos preparando a marcha forzada el tema del cierre de la administración”, explicó el edil.

Inician proceso de entrega-recepción

Jesús Romero Toxqui agregó que ya han dialogado con Leoncio Paisano Arias, para iniciar el proceso de transición, indicando que el edil electo externó como una de sus preocupaciones el estado financiero del Ayuntamiento.

“La preocupación de él (Leoncio Paisano Arias) era que entregáramos una administración tranquila, sin problemas administrativos y sociales, y la otra parte era la situación financiera; tiene unas obras ya pendientes el presidente electo, y eso nos obliga a nosotros a ir dejando el dinero etiquetado para que ya en este proceso de transición puedan empezar a hacer los trabajos de obras con las que van a arrancar unas obras importantes que tienen para el municipio”, abundó el presidente interino.

Precisamente en lo referente a la entrega-recepción del gobierno sanandreseño, Romero Toxqui dijo que este rubro ocupa gran parte de los esfuerzos dedicados por él mismo y por los miembros del cabildo de este Ayuntamiento, sobre todo en ámbitos como inventarios y finanzas, ya que buscan entregar una administración con cuentas sanas y una autoridad con paz social.

“Estamos revisando inventarios, poniendo todo, como hubo cambio de funcionarios, en el caso del tesorero estoy actualizando todo el inventario y esto nos está sirviendo para revisar todos los inventarios, ir afinándolos para la entrega, nos encontramos con una situación tranquila, ahorita estamos únicamente en detalles, pero en general está avanzando en el proceso de entrega y cierre de administración”, detalló.

Para el alcalde de este municipio, la importancia del trabajo para la entrega de su gobierno radica en proporcionar al presidente electo, Leoncio Paisano Arias, las herramientas necesarias para que desde los primeros días de asumir la alcaldía pueda iniciar con las obras y proyectos en beneficio de los habitantes de esta demarcación.

Finalmente, concluyó que para facilitar el inicio de obras del alcalde electo esta gestión municipal buscará tomar previsiones financieras, dejando un recurso económico considerable para que arranquen las primeras obras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?