• San Andrés Cholula

Buena respuesta de sanandreseños ante la Campaña Predial 2014

Presidente interino destaca la confianza que el Ayuntamiento ha generado entre la ciudadanía.

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal interino de San Andrés Cholula, Jesús Romero Toxqui, se mostró satisfecho con la buena respuesta por parte de los sanandreseños con respecto a la recaudación de impuesto predial, denominada “Paga tu Predial 2014”, misma que aseguró demuestra la confianza que el Ayuntamiento en cuestión ha generado en los habitantes de esta entidad administrativa.

El munícipe explicó que esta campaña de recaudación para el impuesto predial dio inicio el pasado 2 de enero y se mantendrá vigente hasta  el próximo 31 de marzo. De su arranque a la fecha, comentó que ha sido buena la aceptación por parte de los ciudadanos que residen en la demarcación.

Sin precisar una cifra exacta del monto económico acumulado hasta el momento, o cuántos ciudadanos han realizado ya el pago de este impuesto, esto debido al escaso periodo transcurrido desde su inicio, Romero Toxqui dijo que a comparación con el año pasado fue plausible un aumento de contribuyentes.

En ese sentido, aseguró que dicho incremento es una muestra fehaciente que los habitantes de San Andrés Cholula confían en su autoridad municipal, por lo que con cada contribución ratifican su respaldo, el cual se verá reflejado en obras y servicios públicos de mejor calidad a beneficio de los ciudadanos.                                                                 

“Estamos teniendo una recaudación bastante aceptable, eso nos ayuda, estos recursos refrendan la confianza de la ciudadanía en sus autoridades y pues hemos tenido un inicio de año con una recaudación muy aceptable a comparación de hace un año”, mencionó.

Ante esta situación, agradeció la confianza depositada en su gestión y exhortó a los sanandreseños que aún no han realizado este pago a que se sumen a la causa, toda vez que de esa forma se contará con mayores recursos, los cuales son el mayor sustento de la demarcación.

“La recaudación de impuestos es la fortaleza económica del municipio, lo que nos mantiene e impulsa y permite hacer obras en beneficio de la ciudadanía”, comentó.

Tocando el tema de obra pública, Jesús Romero Toxqui externó que aún quedan algunas obras pendientes a realizarse antes de concluir la administración 2011-2014, no obstante, garantizó que todas las que corresponden a su gobierno serán entregadas en tiempo y forma.

Precisó que algunas obras ya tienen un avance del 80 al 90 por ciento, tanto en inversión como en ejecución, por lo que cada vez falta menos para que se concluyan los pendientes que quedaron del 2013.

“Estamos cerrando, tenemos todavía obras en proceso, estamos a marchas forzadas pues todas las obras las cerraremos tanto financieramente como en la ejecución misma, no dejaremos ninguna obra en proceso, en la siguiente semana estaremos ya entregando las obras restantes, vamos muy avanzados en este tema, muchas de ellas (obras) ya están en un 80 o 90 por ciento”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?