• San Pedro Cholula

Casa del Abue, orgullo del DIF municipal de San Pedro Cholula

Al cierre del trienio el director Adrián Tecpanecatl resalta las labores realizadas en beneficio de este sector de la sociedad.

San Pedro Cholula, Pue.- Este lunes, el presidente honorario del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) en San Pedro Cholula, Adrián Tecpanecatl Parra, resaltó las labores realizadas durante el pasado 2013 por “La Casa del Abue” perteneciente a esta entidad administrativa, instalación en la que se brinda atención y actividades a los adultos mayores que habitan en dicho municipio.

Así como lo dio a conocer durante su tercer informe de actividades, el titular de la institución en esta entidad administrativa enfatizó el trabajo realizado por la coordinación del DIF correspondiente a la “Casa del Abue”, esto como parte de las acciones instrumentadas durante el año pasado.

Tecpanecatl Parra precisó que se consiguió superar de forma significativa el número de personas de la tercera edad oficialmente integradas a estas instalaciones, esto mediante la credencialización de 750 miembros, ya que al recibir esta institución solamente se contaba con 75 beneficiarios.

Los adultos mayores que asisten a este lugar disfrutan de múltiples beneficios, tales como clases de yoga, pintura, cocina, canto, tejido y costura, talleres de lectura, activación física, danza, entre otros, además de servicios como consultas médicas, psicológicas, optométricas fisioterapéuticas, por mencionar algunas.

“Hemos ganado la primera medalla a la mejor Casa del Abue en el estado”, declaró enalteciendo la eficacia de las actividades puestas en marcha a beneficio de los usuarios.

Por otra parte, cuestionado sobre el actuar del DIF en este último mes de la administración 2011-2014, aseveró que continuarán desempeñando las funciones cotidianas hasta el último día de sus funciones.

“Seguirán las puertas abiertas del Sistema DIF municipal para todos los cholultecas de San Pedro, sobre todo del CRI (Centro de Rehabilitación Infantil), del CAPREM (Clínica de Atención y Prevención al Maltrato), CECADE (Centro de Capacitación y Desarrollo), y de todas sus coordinaciones”, garantizó.

De esa forma, confió en que los habitantes de esta demarcación mantengan su fe, confianza y esperanza en el DIF municipal, para que de esa forma cada día sean más los ciudadanos que puedan obtener algún beneficio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?