• Texmelucan

Nueve incendios se presentaron este fin de año en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Protección Civil reporta saldo blanco en el operativo Guadalupe-Reyes, lapso en que apoyaron a 196 personas.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la atención de nueve incendios dentro y fuera del municipio, así como el apoyo a 196 personas, concluye este martes el operativo Guadalupe-Reyes, apuntó el director de Protección Civil en Texmelucan, Gerardo Rodríguez Gutiérrez.

El funcionario señaló que los incendios atendidos en zonas como Tlalancaleca, El Verde, Texmelucan y sus juntas auxiliares fueron causados en su mayoría por descuidos de los propietarios de los domicilios; sin embargo, no se registró ningún deceso.

Mientras tanto, en el albergue instalado en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos se registró una afluencia importante de personas que hicieron uso de éste, seis de ellos indigentes y 190 peregrinos que antes de su llegada a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, pernotaron en el lugar.

Rodríguez Gutiérrez resaltó que el operativo Guadalupe-Reyes 2013 concluirá con saldo blanco, a pesar de los incendios registrados en la región.

Por último, detalló que ante el descenso de la temperatura que habrá de continuar durante el mes de enero y febrero, seguirán prestando el apoyo a las personas que acostumbran dormir en la calle, de tal manera que darán alojamiento nocturno en las instalaciones del DIF para evitar muertes por hipotermia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?