• Amozoc

Localizan toma clandestina a ductos de Pemex en Acajete

  • Municipios Puebla
La paraestatal informa que controló un ligero escurrimiento de diesel en el poliducto Minatitlán-México.

Acajete, Pue.- Personal técnico especializado de Pemex Refinación controló un ligero escurrimiento de diesel provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán - México, en las inmediaciones del ejido de San Agustín Tlaxco de este municipio.

Como medida preventiva,  Pemex disminuyó el flujo en la operación del poliducto. Trabajadores del sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación realizan los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado que se encuentra en un terreno despoblado.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?