• Teziutlán

Parten gigantesca Rosca de Reyes de 4.5 km en Teziutlán

  • Redacción
Por tercera ocasión, la Perla de la Sierra es sede de la gran rosca de reyes

Teziutlán, Pue.- Miles de personas de Teziutlán y de municipios circunvecinos de Puebla y Veracruz, se dieron cita en la cabecera municipal para partir la gigantesca Rosca de Reyes, una de las más grandes que se ha preparado en el país y que midió 4.5 kilómetros.

Por tercera ocasión, la Perla de la Sierra es sede de la gran rosca de reyes, una iniciativa que abandera el ahora presidente electo, Antonio Vázquez Hernández, quien calculó que unas 20 mil personas asistieron a esta fiesta, en donde además, se regalaron juguetes y pelotas a niñas y niños.

La avenida “Hidalgo”, la principal vialidad de Teziutlán, se convirtió en el sitio en donde se instaló esta gran Rosca de Reyes, por lo que ocasionó un caos vehicular e incluso se hicieron cortes de circulación pues por la carpeta asfáltica circulaba un mar de gente, con miles de personas y cientos de familias completas.

Ahí se pudo ver a las familias completas, incluso hasta con las mascotas, quienes se prepararon con bolsas de nylon negras para llevar grandes trozos de pan y hasta improvisaron los rebosos de las mujeres para guardas pedazos de rosca; es más, hasta los bebés llevaban en las manos pedacitos de este tradicional pan.

La logística y la colocación de los más de 7 mil bloques de pan que formaron esta gran rosca de reyes se llevó más de tres horas y sólo unos cuantos minutos para que el pan se terminara, no obstante, ni la gente se retiró, ni el evento acabó pues todavía se repartieron miles de regalos para los más pequeños.

Minutos antes de las once de la mañana se partió la rosca de reyes gigante y en cuyo evento asistieron personas de los municipios vecinos y no tan vecinos de Puebla y Veracruz.

Para la organización de este evento participaron más de 500 personas que asistieron como voluntarias para colocar mesas, mantener el orden y después limpiar el área.

Para garantizar que este evento por Día de Reyes se desarrollara con orden y no hubiera incidentes participó Vialidad Municipal, la Policía Estatal Preventiva y Cruz Ambar, entre algunas corporaciones, sin que se registraran inconvenientes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?