• Huauchinango

Dos mujeres desparecieron en la terminal de autobuses de Huauchinango

Familiares de Mariana Cruz Clemente de 18 años de edad fueron quienes presentaron esta denuncia

HUAUCHINANGO, PUE.-  Dos mujeres –una de ellas menor de edad, desparecieron en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Huauchinango, desde el pasado 30 de diciembre, denunciaron sus familiares ante la Agencia del Ministerio Público donde se inició la Averiguación Previa 1593/2013/Huau.

Familiares de  Mariana Cruz Clemente de 18 años de edad fueron quienes presentaron esta denuncia, mientras que los parientes de la menor Itati “N” iniciaron una constancia de hechos por la misma situación.

Según los datos ofíciales, las dos mujeres se habrían extraviado juntas. La versión de los hechos es que Mariana Cruz Clemente habría salido de su domicilio para ver a la menor de 15 años de edad y no se volvió a saber nada de ellas, apuntó Gregoria Cruz, madre de Mariana.

Aunque el extravío se denunció el pasado 31 de diciembre, la última vez que las vieron sus familias fue el lunes pasado. “Mariana regresó a su casa entre las 13:00 y 14:00 horas, después de haber salido por la mañana, luego salió una vez más y ya no regresó”, explicó el agente del Ministerio Público, José Juan García Pérez.

El último día del año pasado, la hermana de Mariana Cruz, de nombre Ana Cruz, recibió un mensaje desde un teléfono móvil desconocido en el que le indicaron que la persona extraviada podría estar en Veracruz, pero aún no se puede precisar si es verídico el dato, tampoco si está privada de su libertad o simplemente decidió alejarse de su casa. 

El fiscal García Pérez es quien inició la Averiguación Previa por el caso de Mariana Cruz, sin embargo el caso de la menor de edad quedó en manos de la Fiscalía Especializada en Homicidios, “no porque a la menor se le esté dando por fallecida, sino porque es la fiscalía que se encarga de las personas extraviadas”, precisó.

La madre de Itati “N”, de nombre Rigoberta Córdoba, fue quien dejó constancia de la pérdida de su hija menor y declaró que Mariana Cruz, su amiga, fue quien “se la habría llevado”, sin embargo, en parte de la denuncia que interpuso la familia de Mariana se apuntó “que fue Itati quien se llevó a Mariana”, informó el agente del Ministerio Público.

Por lo pronto las investigaciones continúan su curso. Este jueves 2 de enero, a las 12:00 horas, familiares de Mariana Cruz fueron citados por elementos de la Policía Ministerial para que dieran más detalles de los acontecimientos.

Mientras en las redes sociales fue posteada una petición de búsqueda de ambas mujeres en la que se afirma que sus “familiares han recibido amenazas y que podrían haber sido privadas de su libertad”, además se proporcionan algunos números telefónicos y se pide que cualquier información sea reportada a la policía ministerial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?