• Zacapoaxtla

Registra sierra nororiental hasta tres grados por frente frío

Pide personal de salud extremar precauciones ante los efectos de los fenómenos 22 y 23 que afectan al país.

Zacapoaxtla, Pue.- Debido a la presencia del frente frío número 22 y 23 que afecta el centro del país, la sierra nororiental del estado resintió los efectos de este fenómeno y las autoridades de salud pidieron extremar precauciones, incluso evitando salir de casa, pues la temperatura podría descender más. 

Andrés de la Calleja Méndez, coordinador del Centro de Salud Urbano, explicó que es importante que se cubran, pues el principal motivo de las consultas son las enfermedades respiratorias, destacando que no ha habido casos de neumonía, o de menores que se tengan que se tangan que referir a otro hospital.

Lo que pidió es mantener a resguardo a las personas que se encuentran en los extremos de la vida -es decir, los mayores de 65 años y los menores de 5-, por lo que dijo que si no es necesario, que no salgan de sus casas, ya que la temperatura ha disminuido significativamente.

Otra de las situaciones que ocurre es que se incrementa el número de accidentes en los hogares, por lo que es otro tema en el que se debe de poner especial atención, ya que a veces no se toman las precauciones necesarias dejando cosas calientes o filosas al alcance de los niños y esto provoca cortaduras o quemaduras, por lo que tienen que ser llevados a los hospitales.

De la Calleja Méndez destacó que el centro de salud se ha mantenido la guardia, brindado consultas de manera normal de 8 de la mañana a 3 de la tarde, aplicando también la vacuna contra la influenza estacional que se debe de aplicar cada año y la neumocócica que se debe de suministrar cada 5 años.

Durante un recorrido que se realizó durante la mañana de este viernes en el centro de la ciudad, el termómetro llegó a marcar hasta tres grados, pero en comunidades de la parte alta como Gonzalo Bautista o Mazapa los efectos del frío se pueden percibir aún más.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?